¿cree que es bueno para la democracia que el CETA entre en vigor sin haber sido ratificado por los 28 Estados Miembro?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Javi López

No es bueno. Los 28 estados miembros deberían ratificar el CETA.


El PSOE cree que un tratado como el CETA debería ser considerado como un tratado mixto y ser ratificado por los Estados Miembros. Es una decisión que le corresponde considerar al Tribunal de Justicia de la UE. Siempre hemos defendido nuestra posición en el Parlamento Europeo: considerar al CETA como un tratado mixto y la necesidad de ratificación por parte de los Estados Miembro.


  Partekatu
Javi López
 Galdera ¿cree que es bueno para la democracia que el CETA entre en vigor sin haber sido ratificado por los 28 Estados Miembro?

El CETA es el acuerdo negociado con Canada - Europa y se puede considerar un anteproyecto de lo que será el TTIP. Este acuerdo está más avanzado que el TTIP, el próximo mes de julio se votará en el consejo de la Unión Europea con la presencia de los 28 jefes de Estado si (a) se autoriza la firma del tratado UE-Canadá (CETA) y (b) sobre la caracter final del CETA (si es mixto o exclusivo de la UE). La Comisión Europea aboga por que sea competencia exclusiva de la UE, es decir que los parlamentos nacionales o regionales no tengan una palabra en la votación. El gobierno en funciones actual (PP) apoya la firma y entrada en vigor lo más rapido posible del CETA, así como del TTIP. Esta opinión también la apoyan otros partidos: Cs, PSOE, UpYD... Esto es un golpe duro a la democracia pues quita el poder de decisión a los parlamentos nacionales o regionales sobre algo tan grave y que afectaría nuestras políticas locales y el día a día de las personas y el futuro del planeta. No queremos la firma del TTIP ni del CETA ni del TiSA.

Sortzailea
Lucia B Lucia B
10-tik 124 babes
2016.06.16

Batu zaitez Osoigora

Politikaria bazara eta parte hartzeko interesa baduzu, Jarri harremanetan

Jarri gurekin harremanetan