Europarlamentua-rentzat galdera

¡Conseguido! ¡Ibai Ya tiene un Especialista de Apoyo Educativo a jornada completa!

280 pertsonak babestu dute
700-tik 280 babes
Jaione Ayo Jaione Ayo-ren galdera

Kaixo, 

Me llamo Jaione y soy la Ama de Ibai un niño de 11 años con parálisis Cerebral, somos de Erandio.

Les escribo hoy aquí, tomando el testigo de otras muchas amas y aitas que han decidido publicar su situación, y denunciar la dejadez, desinformación y pasotismo que las administraciones tienen con el caso de nuestro hijo Ibai y otras muchas personas.

Brevemente, nuestro hijo Ibai tiene Parálisis Cerebral. Ustedes saben de sobra que los niños con Necesidades Educativas Especiales como Ibai han de estar en clase con un profesional que les ayude todo el tiempo en sus tareas. Para nuestra sorpresa, han decidido de la noche a la mañana reducir la jornada del profesional que le ayuda en el Colegio al 50% para el curso escolar 2019-2020 en su colegio el IES Astrabudua de Erandio. Hasta ahora ha estado a jornada completa, no lo entendemos.

Una persona con Parálisis Cerebral ha de estar todo el tiempo bajo la atenta supervisión de un profesional: tiene que comer con su ayuda, ha de estar en clase con él, en definitiva necesita su ayuda.

No tiene ni pies ni cabeza que de repente hagan este cambio con nuestro hijo. Políticos del Parlamento Europeo sepan que el caso de Ibai no es una excepción, es la regla que se está llevando y aplicando con nuestro hijo y otras muchas personas.

La respuesta de su organismo competente en estos temas el Berritzegune (cito textualmente un párrafo para que se sepa el objetivo de este organismo) que saco de la web del Parlamento Vasco para que quede constancia es: "configurados como servicios de apoyo, son instrumentos educativos para la innovación y mejora de la educación. Su marco de actuación será el de todos los Centros docentes de la Comunidad Autónoma del País Vasco, tanto de la red pública como de la privada".

Pues bien lo anteriormente mencionado no se cumple. Su respuesta fue que los compañeros de clase de Ibai podían ayudarle a hacer sus trabajos y a atender en clase ¿En serio que van a poner a otros niños a hacer el trabajo de un profesional? ¿Estamos locos? ¿Dónde está el dinero que se supone que se destina para ayudar a nuestros hij@s?

Políticos, muchas amas y aitas, hasta ahora, nos hemos sentido desorientados pero hemos empezado a organizarnos. Llevaremos nuestras denuncias a Ayuntamientos, Diputaciones y al Parlamento todas las veces que haga falta. Necesitamos ser escuchados y que nos déis una solución de manera URGENTE.

Esto va por Ibai y por todas las personas que se encuentran en nuestra situación.

Políticos del Parlamento Europeo, hagan lo que está en sus manos para que las administraciones competentes empiecen a trabajar por nuestros hijos.

Por una educación inclusiva. No pararemos hasta que nuestros hijos e hijas estudien en igualdad de condiciones,

Nos quedamos a la espera,

280 pertsonak babestu dute
700-tik 280 babes

edo

Europarlamentua-ri zuzendutako galdera

Parlamento Europeo

0 Babesak Politikariak

Galdetu