¿Qué opinas sobre la regulación de los apartamentos turísticos?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Jacobo Medina

Las viviendas vacacionales deben ser un tipo de alojamiento turístico más,sin restricción

Hemos vivido una incertidumbre con respecto a las viviendas vacacionales; primero porque el Gobierno de Canarias hace años que desoye a la Asociación Canaria de Alquiler Vacional ASCAV y segundo porque en mayo de este año les dió la espalda aprobando PSOE-CC un decretazo limitando su uso.

Ahora esos mismos partidos que aprobaron el Decreto, lo quieren echar abajo porque la Comisión Nacional de Los Mercados y la Competencia (CNMC) reclamó a la Administración regional que "suprimiera o modificara" distintos artículos del reglamento. En el pleno donde se quería echar abajo el decreto el Partido Popular se abstuvo ya que no tuvieron en cuenta las enmiendas presentadas por este grupo político.

A día de hoy no sabemos que pasará con las viviendas de alquiler vacacional en Canarias, pero lo que si tengo claro es que las viviendas de alquiler vacacional deben ser un tipo de alojamiento turístico más en Canarias.

Gracias.

Partekatu
Jacobo Medina
 Galdera ¿Qué opinas sobre la regulación de los apartamentos turísticos?

Es una fuente de ingresos que ha creado muchos empleos en Canarias,  pero que no se termina de regular de una manera satisfactoria para las partes. Todavía hay demasiadas restricciones.

Sortzailea
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
2015.09.11

Batu zaitez Osoigora