¿Ustedes, como representantes nuestros en el Parlamento Europeo, permitirán que destruyan nuestros puestos de trabajo?
Izaskun Bilbao

MEDIDAS EUROPEAS CONTRA LA PRECARIZACION


Efectivamente este asunto está vinculado con los contenidos y la aplicación de la legislación laboral española. Es por lo tanto un asunto que debe resolverse a ese nivel. Sin embargo para su consuelo le diré que estamos ahora en el parlamento europeo  tramitando el paquete de movilidad que incluye un amplio panel de regulación sobre las condiciones sociales en el transporte. Una de las cuestiones contra las que va a luchar esta normativa es la de los "falsos autónomos". Hay algunas empresas que bajo la amenaza del despido presionan a sus empleados para que en vez de tener con ellos una relaciòn laboral la transformen en mercantil vía la conversión de empleados por cuenta ajena en autónomos y la consiguiente precarización. Este es un factor que incide, además de en las condiciones laborales y sociales de las personas, en la seguridad vial. 

 

Estamos trabajando para impedir ese tipo de movimientos al igual que para combatir el dumping social que dentro del mercado interior se ejerce desde los paises con peores estándares sociales. Finalmente hemos dedicado también mucho tiempo a regular el estatus de los trabajdores del transporte internacikonal y el efecto que tiene sobre sus condiciones laborales la movilidad. 

Para saber más:

 


  Partekatu
Izaskun Bilbao
 Galdera ¿Ustedes, como representantes nuestros en el Parlamento Europeo, permitirán que destruyan nuestros puestos de trabajo?

Este mensaje va dirigido a nuestros representantes en el Parlamento Europeo.

La empresa DIMA (perteneciente a BOYACÁ) pretende destruir 130 empleos, lo que supone más del 50% de la plantilla. De ser así, los que sigan trabajando cobrarán un 50% menos sin llegar a cubrir nuestros gastos fijos como transportistas autónomos y sin asegurarnos un número de jornadas que permita facturar lo necesario para autónomos y transportistas.

Esta incertidumbre está afectando a 300 familias, las cuales llevan un año intentando negociar con la empresa de distribución. Sin embargo, su única respuesta ha sido la negativa a impedir el centenar de despidos. 

Desde la posición que ocupan, como diputados del Congreso, ¿qué pueden hacer por nosotros? ¿Qué será de las familias afectadas? ¿Permitirán un trabajo esclavista?

Sortzailea
Furgonetero Rutero la humanidad nos necesita Furgonetero Rutero la humanidad nos necesita
300-tik 329 babes
2018.07.26

Batu zaitez Osoigora

Politikaria bazara eta parte hartzeko interesa baduzu, Jarri harremanetan

Jarri gurekin harremanetan