¿Son posibles servicios públicos cuando se quiere crear un mercado común con países donde están privatizados (p.ej. sanidad en EE.UU.)?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Izaskun Bilbao

El mandato negociador es claro y concreto


Este es otro gran mito de los críticos de este proceso. En el mandato negociador aprobado por el Parlamento Europeo para los negociadores se plantea una apertura del mercado de contratación pública en los USA para las empresas europeas porque el americano está ahora completamente vetado a las empresas foráneas mientras que las firmas EEUU si pueden aspirar a contratos europeos. Los sectores señalados a este respecto son la construcción, la ingeniería civil, el transporte y la energía. Sin embargo, se ha excluido del ámbito de negociación servicios públicos como suministro de agua, salud, servicios sociales, sistemas de seguridad social y educación. Por último en el mandato el Parlamento Europeo pide que los EEUU firmen y apliquen las ocho convenciones principales de la Organización Internacional del Trabajo (hasta ahora sólo ha ratificado dos). 

En consecuencia parece improbable que el equipo negocidor se salte este mandato y más aun que pueda aprobarse un acuerdo que no cumpla estas condiciones.


  Partekatu
Izaskun Bilbao
 Galdera ¿Son posibles servicios públicos cuando se quiere crear un mercado común con países donde están privatizados (p.ej. sanidad en EE.UU.)?

¿Es posible mantener servicios públicos cuando se pretende crear (CETA, TiSA y TTIP) un mercado común de servicios con países donde están fuertemente privatizados (p. ej. la sanidad en Estados Unidos)?

Sortzailea
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
20-tik 132 babes
2016.06.15

Batu zaitez Osoigora

Politikaria bazara eta parte hartzeko interesa baduzu, Jarri harremanetan

Jarri gurekin harremanetan