¿Parlamento Europeo: Qué soluciones proponen para los militares españoles al cumplir 45 años?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Izaskun Bilbao

COMPETENCIA DEL ESTADO MIEMBRO


Buenas tardes,

 

Lamento transmitirles que, desde el Parlamento Europeo no vemos posibilidad alguna de "hincar el diente" a este asunto puesto que el régimen laboral de los empleados públicos y sus sistemas de Seguridad Social son competencia de los estados miembros. Hay una iniciativa, el desarrollo del Pilar Social de la UE que estamos tratando que sirva para establecer unos requisitos mínimos en cuanto a condiciones de trabajo y sistemas de seguridad social a nivel europeo pero costará. Les adjunto información sobre esta iniciativa y sobre el progresivo desarrollo del "eurocuerpo" el ejército europeo.

Por otra parte hay muchos programas estatales confinanciados a a través del Fondo Social Eurpeo para propiciar la reinserción laboral. Fortalecerlos es otra de las apuestas de este "pilar social"

http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?type=REPORT&reference=A8-2018-0355&language=ES

http://ec.europa.eu/social/home.jsp?langId=es

Un saludo y les deseo buena suerte en su reinserción en la vida civil  


  Partekatu
Izaskun Bilbao
 Galdera ¿Parlamento Europeo: Qué soluciones proponen para los militares españoles al cumplir 45 años?

Desde 2012, cerca de mil compañeros, han tenido que abandonar las Fuerzas Armadas al cumplir 45 años, sin formación para la reinserción a la vida civil, cifra que irá en aumento y supondrá un impacto económico de millones de euros. Esta ley de tropa y marinería, sólo cumple la parte de mandarnos al paro al llegar a los 45 años, después de llevar media vida, sirviendo a España. ¿Para cuándo soluciones?

¡No a la injusta Ley 08/2006! #45SinDespidos

Sortzailea
#45SinDespidos #45SinDespidos
300-tik 361 babes
2018.11.07

Batu zaitez Osoigora

Politikaria bazara eta parte hartzeko interesa baduzu, Jarri harremanetan

Jarri gurekin harremanetan