Subir nueve pisos a pie con 65 años y cáncer: es una de las consecuencias de la pobreza energética. FIRMA para exigir soluciones a los cortes de luz en el norte de Granada. ¡La luz es un derecho, no un privilegio!
Ez dago galderaren erantzun gehiago

Vaya en primer lugar todo mi apoyo a los vecinos y vecinas de este y de otros barrios de Granada y Andalacía que están sufriendo cortes en el suministro eléctrico como consecuencia de sobrecargas en la red.

En la red eléctrica se realizan las inversiones necesarias, pese a los grandes beneficios de las compañías, las mejoras que le permitan absorber el incremento de la potencia demandada que se registra y, por ello, las compañías suministradoras, y especialmente ENDESA, predominante en el mercado de la ciudad, debe llevar a cabo aquellas necesarias en la red de distribución para garantizar el suministro eléctrico a los vecinos y vecinas.

Compartimos la reclamación y reivindicación que nos trasladan.

La exigencia a la compañía eléctrica de que solucione esta situación que sufren los vecinos y vecinas afectadas, es justa. No son admisibles los reiterados cortes en el suministro que están padeciendo y las excusas falsas y las mentiras que se han vertido contra los propios barrios afectados. Endesa debe rectificar su comportamiento. 


 Partekatu
Ismael Sánchez Castillo
 Galdera Subir nueve pisos a pie con 65 años y cáncer: es una de las consecuencias de la pobreza energética. FIRMA para exigir soluciones a los cortes de luz en el norte de Granada. ¡La luz es un derecho, no un privilegio!

José Antonio y Carmen son dos de nuestros vecinos y conviven con la inseguridad de no saber cuándo se cortará la luz de nuevo. Tienen 65 y 57 años y al ser sordomudos dependen de sus hijos para poder comunicarse y avisar de los cortes de luz, que cada vez son más frecuentes y duraderos en varios barrios del Distrito Norte de Granada. Tienen que pensarse muy bien salir de casa por si el suministro eléctrico falla de nuevo y tienen que subir nueve pisos a pie hasta su vivienda. Además de su edad, José Antonio lleva un año con un tratamiento de cáncer de piel. 

Esta situación de vulnerabilidad total ante los cortes de luz que se repiten y repiten desde hace más de 10 años no es única. En varios barrios del norte de Granada los fallos del suministro eléctrico siguen dejando episodios de pobreza energética sin que nadie haga nada por remediarlo. Es intolerable que esto ocurra y es aún peor en está época de otoño/invierno.

Los ciudadanos y ciudadanas pagamos religiosamente cada factura de la luz pero el suministro sigue fallando con cada vez más frecuencia. ¿Hasta cuándo hay que esperar, ENDESA y Junta de Andalucía, para solucionar los cortes de luz en el Distrito Norte de Granada?

Los llamados enganches ilegales pueden ser un motivo en algunos casos pero no puede ser la excusa de siempre. Las instalaciones eléctricas del barrio están obsoletas y miles de vecinos pagamos las consecuencias. Endesa tiene la obligación de garantizar el servicio y las autoridades, empezando por la Junta de Andalucía, debería preocuparse por saber quiénes habitan en las viviendas afectadas, muchas son de protección oficial: familias humildes que pagan sus recibos y no tienen el servicio y que tienen que hacer frente a verdaderos dramas como el de Carmen y José Antonio. En el barrio hay más personas mayores o enfermos crónicos que necesitan tener enchufadas sus máquinas de oxígeno.

Exigimos que Endesa y todas las administraciones implicadas pongan todo de su parte para que tengamos soluciones. Los vecinos lo merecemos y sólo estamos pidiendo que el servicio eléctrico que pagamos cada mes funcione como es debido. Firma y comparte esta petición para lograrlo. Vamos a por ello de una vez por todas. #LuzParaZonaNorte

Sortzailea
Nueva Cartuja Granada Nueva Cartuja Granada
502 de 500 Apoyos
2021.12.10

Batu zaitez Osoigora

Politikaria bazara eta parte hartzeko interesa baduzu, Jarri harremanetan

Jarri gurekin harremanetan