Ez dago galderaren erantzun gehiago
Ismael Sánchez Castillo

La excusa del Gobierno andaluz para cerrar este centro educativo no cuela.

Dentro del plan de reestructuración y reorganización educativa impuesto por la Consejería de Educacón se están comentiendo verdaderas tropelías, como la que denunciáis. Normalmente para el deterioro y desmantelamiento de la educación pública están usando la excusa d ela bajada de la natalidad o la de la reorganización para mejorar la eficiencia.

Lo que está claro es que línea que se pierde o colegio que se cierra cuesta luego mucho recuperarlo, y por eso mostramos todo nuestro apoyo a la reivindicación de la comunidad educativa de Castilleja de Guzmán.

La realidad educativa del municipio debería ser aprovechada, no para inventos ni experimientos, que realmente encierran la pérdida de derechos, sino para mejorar la calidad y atención educativa, bajara la ratio y prestar una atención más individualizada acorde con las necesidades educativas que presente el alumnado.

Si hacen falta nuevas infraestructuras educativas en la comarca, adelante, pero no a costa de la pérdida de lo que hay en la actualidad.

Presionaremos todo lo que esté en nuestra mano para que la Consejería de Educación recapacite y dé marcha atrás en su desarcetada decisión sobre vuestro centro educativo. Ánimo.

Partekatu
Ismael Sánchez Castillo
 Galdera ¡NO al cierre del CEIP Argantonio! Castilleja de Guzmán merece que siga abierto como todos estos años, ¿por qué no nos dan soluciones ni explicaciones?

Hola, somos el AMPA Tartessos del CEIP Argantonio, de la localidad sevillana de Castilleja de Guzmán. Este centro es el de referencia para Castilleja de Guzmán, pero los planes de la Junta de Andalucía se centran en clausurarlo, a pesar de que es el único colegio de su casco urbano.

No sabemos a ciencia cierta cuál es el futuro del centro y desde la Delegación Provincial de Educación de Sevilla no se nos dan respuestas. Las próximas elecciones andaluzas hacen que escurran el bulto y no se pronuncien sobre este tema. Las familias estamos siendo las grandes olvidadas de todo el proceso.

Esta situación supone que muchos no sepan dónde podrán continuar sus estudios el año que viene o en qué instituto deben matricularse aquellos que terminan este año Primaria. 144 alumnos componen el centro, contando además con el programa Erasmus Plus (es uno de los tres de toda la provincia).

No creemos que la caída de la natalidad sea excusa suficiente para el cierre del Argantonio.

Necesitamos soluciones y respuestas cuanto antes: les instamos a que rubriquen sus compromisos en este asunto.

A todos los demás os agradecemos mucho el apoyo en este tema, pidiendo que lo difundáis por todas vuestras redes. Juntos lo conseguiremos. Muchas gracias a todos.

Súmate a esta iniciativa ¡todos ganamos!

Sortzailea
AMPA Tartessos del CEIP Argantonio AMPA Tartessos del CEIP Argantonio
2022.01.24

Batu zaitez Osoigora