Pregunta para Congreso de los diputados

Nos negaron el registro de nuestra hija en el hospital por ser dos madres ¿Cuándo se garantizará la formación de los profesionales encargados del registro de los recién nacidos para que se cumpla la ley?

936 pertsonak babestu dute
Isabel Vicsan Pregunta de Isabel Vicsan

Somos Isa e Irene, las madres de Iris. Nuestra hija nació el pasado 2 de mayo, coincidiendo con el día de la madre, una fecha muy especial que se vio empañada por el hecho de que no nos dejaron registrar a nuestra hija en el hospital por ser dos madres.

Esto supone una injusticia además de ir en contra de la ley. Imaginad nuestras caras cuando nos comunicaron que no era posible registrar de la manera ordinaria a nuestra hija como lo había hecho la pareja de la habitación de al lado por el hecho de no ser una pareja heterosexual.

Nos derivaron al Registro Civil de la ciudad, donde tuvimos que acudir las tres a hacer trámite innecesario, y con Iris con apenas días de vida e Irene aún recuperándose del parto.

Tras dos días intentando que nos registraron a la pequeña en el hosptial, incluso con la ley en la mano, siguieron negándose. Esta situación, además de ocasionar un gran trastorno para una mujer en post parto teniéndose que desplazar, nos parece un agravio comparativo y una discriminación tremenda.

Después de quejas y reclamaciones, nos explican que la persona que realizaba el trámite no estaba formada para llevarlo a cabo siendo dos mujeres. La reforma de las leyes para avanzar en la diversidad y la inclusión no valen de nada si los encargados de hacerlas efectivas no están preparados para hacerlo.

Por eso queremos dirigir esta campaña a los políticos del Congreso de los Diputados para preguntar cuándo se garantizará la formación de los profesionales encargados del registro de los recién nacidos para que el trámite pueda ejecutarse sin problemas independientemente del género o la orientación sexual de sus padres o madres.

Es indignante que un trámite esencial dependa de la formación o incluso la ideología de el/la profesional que lo realiza. También lo es el hecho de que una pareja de mujeres si no están casadas , la mamá no gestante tenga que adoptar a su propix hijx. Esto no es un caso aislado, está pasando....

Al dia siguiente lo hicieron diciendo que falta formación, cuando cambia la ley deben de aprender a ejecutarla, lleva mucho tiempo inscribiendo a las mujeres en los hospitales y es un derecho fundamental al que no podemos renunciar y frente al que no podemos callarnos.

La formación continua para ejecutar de manera correcta las leyes es esencial para garantizar la igualdad y la diversidad y poder materializar los avances que hemos vivido estos años.

Nadie debería pasar por el mal trago de no poder registrar a tu hijx independientemente de tu condición. Firma y comparte para que nos escuchen.

936 pertsonak babestu dute