¿No cree que es un problema de la sociedad más que del fútbol?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Isabel Sánchez Robles

¿No cree que es un problema de la sociedad más que del fútbol?

Comparto tu reflexión. No se puede generalizar. Esta es una cuestión con múltiples aristas y matices. En primer lugar creo que es obvio, que entre el insulto y el asesinato hay un sinfín de situaciones denunciables y una diferencia insuperable... La Vida. Nada ni nadie justifica semejante perversion, y mucho menos los colores de un equipo. Desgraciadamente detrás del fútbol se mueven demasiados intereses... y entre sus aficiones se esconden colectivos profudamente ildeologizados, con intereses sectarios que utilizan los campos de fútbol como altavoz de propaganda y escaparate de lujo para mostrar su odio y su rencor político y/o xenófobo o simplemente una profunda cultura de la violencia. En cualquier caso, siendo esto así, siendo el futbol el espacio que utilizan para sus deleznables tropelías, creo que es también desde el futbol desde donde se debe de decir NO e impulsar las medidas que corten por lo sano este tipo de comportamientos.y cuando digo fútbol hablo de todos y de todas. Clubes, instituciones, prensa, aficiones.... y sociedad en general. En fin... Nos espera una ingente tarea.

Partekatu
Isabel Sánchez Robles
 Galdera ¿No cree que es un problema de la sociedad más que del fútbol?

El fútbol es el deporte más practicado y con más aficionados de Euskadi y España. Es normal que entre tanta gente haya descerebrados, pero me parece que se generaliza demasiado. Si no fuera en el fútbol esta gente se pegaría por otras cosas, quizás incluso más peligrosas como pueden ser motivaciones polítcas o xenofobas. No creo que el fútbol sea la causa si no el canal que utilizan.

Sortzailea
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
2014.12.04

Batu zaitez Osoigora