Pregunta para Asamblea de Madrid

He sido víctima de Bullying y otras formas de violencia debido a mi orientación sexual. ¿Qué se está haciendo para fortalecer la educación en torno a la identidad y orientación sexual desde temprana edad en España?

8 pertsonak babestu dute
Isabel García Pregunta de Isabel García

Mi nombre es Isabel García, tengo 29 años, hago parte de la comunidad LGBTI y he sido víctima de Bullying y otras formas de violencia debido a mi orientación sexual.

Aunque en casa mis padres siempre fueron muy comprensivos sobre mi orientación sexual, en el cole me sentí siempre aislada, señalada y atacada. Cuando cumplí ocho años fui víctima de acoso que era tachada por los otros chicos como una niña muy masculina. Desde entonces siempre fui objeto de burlas, insultos y agresiones. Recuerdo que me hacían comentarios denigrantes, escondían mis pertenencias y me enviaban insultos. Los chicos aprovechaban los ratos de descanso en el aula, cuando no estaba el profesor para tirarme cosas e insultarme hasta que yo no resistía más y salía a llorar o a esconderme en el baño.

Lanzo esta campaña porque el bullying homofóbico, es una grave problemática que afecta a muchos adolescentes LGBTI+ y que genera graves afectaciones físicas y psicológicas. En mi caso tuve que recurrir a terapia para poder superar los estragos emocionales de tantos años de maltrato y aislamiento. Es importante que se sigan planteando estrategias y fortaleciendo los programas educativos que permitan proteger a la infancia de este tipo de violencias y a todos aquellos adultos que pretenden ayudar a las víctimas de este tipo de violencias  en España.

Pregunto a los políticos: ¿Qué se esta haciendo para fortalecer la educación en torno a la identidad y orientación sexual desde temprana edad en España? ¿Por qué el Bullying no es catalogado como un delito penal dadas las graves afectaciones que causa en las víctimas? ¿Qué se esta planteando para proteger a los docentes que quieren ayudar a los niños y niñas que viven situaciones de Bullying y que temen intervenir por las represalias en los colegios?

Pido vuestra colaboración apoyando esta campaña y compartiendo el mensaje para que llegue a todas las personas posibles. Es urgente que se tomen acciones contundentes que permitan acabar con esta práctica cruel, despiada y recurrente que afecta la vida de miles de españoles.

8 pertsonak babestu dute