Pregunta para Asamblea de Madrid

Soy Isabel y soy auxiliar de ayuda a domicilio: ¿Qué piensas hacer con las trabajadoras y la Ley de Dependencia que no funciona?

510 pertsonak babestu dute
510 Babes

Soy Isabel de Fuenlabrada y soy auxiliar de ayuda a domicilio.

Hoy os envío esta pregunta en nombre de miles y miles la auxiliares de ayuda que trabajamos en la Comunidad de Madrid:

La famosa Ley de Autonomía Personal funciona fatal. Llegamos a casas de muchos pacientes que necesitan mucha ayuda nuestra y resulta que muchas familias "ya las cuidan y atienden sus necesidades". Lo único que quieren es que les limpiemos la casa.

Como sabréis mueren más de 100 personas al día con necesidades de cuidados que realizamos nosotras. Es verdad que hay mucho servicio de ayuda a domicilio pero no está bien repartida: hay muchos pacientes que están valorados por debajo y otros muchos por arriba. Los recursos no están bien distribuidos.

En cuanto a nosotras, somos trabajadoras tituladas pero no nos tratan como tal. Somos profesionales de esto y lo que pedimos es que se nos respete y que se reconozca los derechos de las trabajadoras. Además no contamos con ninguna infraestructura, somos "grúas humanas".

Necesitamos que la Comunidad de Madrid no haga caso y que nos cuiden para que podamos cuidar bien.

Todos nacimos dependientes y moriremos dependientes.

Dennos soluciones, gracias.

510 pertsonak babestu dute