Ez dago galderaren erantzun gehiago
Irekia Gobierno Abierto

Estimado Kepa, agredecemos tu pregunta y tu participación en este espacio.

Promover un mayor contacto previo de las jóvenes con las disciplinas científicas, aumentar las mujeres referentes y modelos femeninos en el ámbito de la investigación en general, y del mundo científico-técnico en particular, promover un cambio en las expectativas y prejuicios del entorno familiar, del profesorado y del resto del alumnado sobre la igual capacidad de las chicas y chicos para la ciencia, son factores indispensables para que se produzca una mayor presencia de las mujeres en el ámbito científico.

Estos objetivos quedan recogidos en el VI Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres en la CAE así como en el Plan Director para la coeducación y la prevención de violencia de género en el sistema educativo.

Eskerrik asko / Muchas gracias.

Partekatu
Irekia Gobierno Abierto
 Galdera ¿Habría que fomentar la ciencia y la tecnología desde la niñez y la mujer ocuparía un lugar de liderazgo de forma natural.?

El interés de las niñas por la Ciencia y la Tecnología se reduce significativamente a partir de los 15 años. Un estudio realizado por Microsoft en toda Europa demuestra que existe una ventana de oportunidad de apenas cuatro años para que las niñas no pierdan su interés por la Ciencia y la Tecnología.

Sortzailea
Kepa Olte Kepa Olte
2018.03.01

Batu zaitez Osoigora