¿Nos dais vuestra palabra por escrito en reconocer el caso de Asier Niebla como violencia machista?
Iñigo Iturrate Ibarra

El caso de Asier Niebla es un caso de violencia machista


Kaixo!

Desde el minuto número uno en EAJ-PNV hemos tenido claro que el caso de Asier Niebla era un caso de violencia machista. Nunca hemos tenido ninguna duda al respeto, y así, hemos suscrito cuantas iniciativas se han presentado en las diferentes instituciones para pedir que se reconozca a los hombres que sufren esta violencia a manos de otros hombres. Por coherencia, este respaldo que nuestro partido ha dado a nivel municipal (Urnieta, Donostia..) sería trasladable a otras instituciones como puede ser el Parlamento Vasco. 

Queremos aprovechar la pregunta, para trasladar a la familia y a los y las amigas de Asier todo nuestro apoyo y solidaridad. Sabemos que son momentos muy duros, y que la celebración en diciembre del juicio incrementará este dolor. 

Todo nuestro ánimo. 

Eskerrik asko!


 Partekatu
Iñigo Iturrate Ibarra
 Galdera ¿Nos dais vuestra palabra por escrito en reconocer el caso de Asier Niebla como violencia machista?

Tras haber conseguido el apoyo de varios representantes y cargos públicos a nivel municipal, provincial y autonómico, así como el apoyo incondicional de diferentes grupos políticos, en diciembre llega el juicio donde se determinará si fue o no un caso de violencia machista.

Hay que recordar que Asier falleció después de estar dos meses en coma tras ser brutalmente agredido por la espalda por la ex pareja de una mujer con la que estaba hablando en el exterior de un bar de Donostia el 12 de agosto de 2018. Un puñetazo por la espalda que termino con su vida. Una agresión realizada por celos, con el objetivo de causar sufrimiento a su ex pareja, la chica con la que hablaba nuestro Asier. El Ayuntamiento de Urnieta ha entendido que la motivación de la acción es totalmente machista, y que por tanto, tiene que ser catalogada como tal.

El Ayuntamiento de Urnieta aprobó con unanimidad una moción registrada por el grupo socialista, para que agresiones como la sufrida por nuestro familiar, hermano, hijo, primo… y amigo Asier Niebla sean calificadas como violencia machista. Ahora, es hora de instar al Parlamento Vasco para que reproduzca esa misma moción y que reconozca por escrito su apoyo y postura por escrito.

La ley contra la violencia de género sin embargo, únicamente contempla como casos de violencia de género, los hechos en los que la víctima es una mujer, o los hijos e hijas de esta, de manera que no se aplica cuando el sujeto del delito es varón, como sucede en este caso.

Contamos con el apoyo de 4 de las fuerzas políticas representadas en el Parlamento Vasco y necesitamos su aval para celebrar el juicio que tenemos citado en diciembre. Por eso instamos al Parlamento Vasco que celebre una moción, se apruebe y reconozca el caso por escrito como el primer caso de violencia machista.

¡Necesitamos vuestra palabra por escrito! Lagundu eta babestu!

Eskerrik asko,

La familia de Asier Niebla

Sortzailea
Familiares de Asier Niebla Familiares de Asier Niebla
518 de 500 Apoyos
2020.09.11

Batu zaitez Osoigora

Politikaria bazara eta parte hartzeko interesa baduzu, Jarri harremanetan

Jarri gurekin harremanetan