Ez dago galderaren erantzun gehiago
Iñigo Errejón

Una Ley para la creación del Estatuto del Bombero Forestal

La estrategia nacional contra los incendios forestales que propone Más Pais buscará dignificar las condiciones laborales y de seguridad vinculadas a los trabajadores del sector mediante una Ley para la creación del Estatuto del Bombero Forestal, con las reivindicaciones de las asociaciones sindicales del sector.

Partekatu
Iñigo Errejón
 Galdera ¿Para cuándo una ley estatal que regule y mejores las condiciones laborales del colectivo de Bomberos Forestales?

En el contexto de cambio climático que nos encontramos con incendios cada vez más virulentos, y con las competencias transferidas a las comunidades autónomas en materia de extinción de incendios Forestales nos encontramos unas diferencias abismales en la regulación del colectivo de Bomberos Forestales, a los que no se les reconoce los riegos propios de esta profesión.

Muchos de nosotros estamos en primera línea hasta los 67 años por tener reconocidos coeficientes reductores para la jubilación, en uno de los colectivos con índices de siniestralidad más altos. ¿No creen que ya es hora de una regulación de nuestro colectivo a nivel nacional? ¿No creen que tiene más sentido en vez de recortar la plantilla, aumentarla?

Les trasladamos ésta pregunta a ustedes, queremos saber si llegan al gobierno, si van a impulsar una Ley Estatal que regule y mejore las condiciones laborales de todo nuestro colectivo. Somos miles de personas las que trabajamos en nuestro sector y merecemos ser escuchados.

Somos miles de bomberos y familiares que esperamos una respuesta real de ustedes. Es hora de que se posicionen y nos den una respuesta real. Somos un servicio dedicado a ayudar a la sociedad, que menos que nos respondan.

Batu zaitez Osoigora

Politikaria bazara eta parte hartzeko interesa baduzu, Jarri harremanetan

Jarri gurekin harremanetan