¿Impulsarán una Ley integral para que niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales reciban ayuda profesional eficaz en las aulas?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Iñigo Errejón

Garantizaremos una educación inclusiva


Nuestra apuesta es por una escuela integradora y en el seno de la escuela pública. Las lógicas de exclusión impiden la normalización social de la situación de necesidades especiales e impiden el bienestar y el mejor desarrollo de esos niños y niñas. Por lo tanto, garantizaremos una educación inclusiva, suprimiendo la excepcionalidad de la educación especial en la normativa al respecto y desarrollando una estrategia para una educación inclusiva a corto-medio plazo que regule los criterios, protocolos, recursos, ratios, profesionales y condiciones de accesibilidad y adaptaciones.

Esto es fundamental para que todo el alumnado pueda estudiar en centros ordinarios con los recursos y apoyos necesarios y los centros de educación especial pasen a ser centros de recursos de apoyo al profesorado o que se conviertan en centros ordinarios.

Para garantizar que esto se lleve a cabo y se mantenga, debe blindarse a los cambios de gobierno, y por ello lo más adecuado es que se desarrolle en una legislación específica.


 Partekatu
Iñigo Errejón
 Galdera ¿Impulsarán una Ley integral para que niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales reciban ayuda profesional eficaz en las aulas?

LAGUNDU NEE - Euskadi  que nació con el objetivo de asesorar, ayudar y acompañar a familias de niños y jóvenes con necesidades educativas especiales, difundir los derechos educativos de nuestros hijos; pelear para que la información se comunique de manera correcta, para exigir calidad en la respuesta institucional y para que se ofrezcan de forma factible y real todas las opciones a las que nuestros hijos tienen derecho.

Nuestros hijos/as están inmersos en un sistema educativo que no contempla la contratación de profesionales sanitarios (logopedas, fisioterapeutas y enfermeras, por ejemplo) cuya atención en el contexto escolar es primordial para el buen desarrollo de nuestros hijos/as.

Necesitamos calidad en nuestra educación y esto comienza por que las administraciones competentes ofrezcan a nuestros hijos e hijas la atención de los profesionales que necesitan.

Por todo ello, políticos candidatos a la presidencia del gobierno:

¿Impulsarán una Ley Integral para que los niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales reciban ayuda profesional eficaz en las aulas?

Sortzailea
LAGUNDU NEE ENKARTERRI  LAGUNDU NEE ENKARTERRI
431 de100 Apoyos
2019.10.10

Batu zaitez Osoigora

Politikaria bazara eta parte hartzeko interesa baduzu, Jarri harremanetan

Jarri gurekin harremanetan