Bilbao-rentzat galdera

¿Para cuándo una educación inclusiva para nuestros niños y niñas con necesidades educativas especiales?

381 pertsonak babestu dute
381 Babes

Kaixo, 

Me llamo Inga. Lo que os voy a trasladar es la historia de mis dos hijas Saioa e Iraia y de otras muchas personas.

Por resumir mucho su situación:

Mi hija Saioa desde los 19 meses tiene diagnosticado Autismo Severo No Verbal, Anorexia Infantil y Trastorno del Sueño secundario. En el caso de la Mayor, Iraia, tiene diagnosticado AA.CC (Altas Capacidades).

En el caso de Saioa en el curso 2015/2016 tuvimos que denunciar en Inspección Educativa a su tutora porque la discriminaba, no le dejaba participar en actividades grupales, e incluso no le permitía entrar en clase. 

La gota que colmó el vaso fue cuando se comió una pintura de 5 cms entera, que nadie le vió (porque no le vigilaban), y posteriormente apareció en el pañal, pero la tutora alegaba que había sido culpa de la familia. 

En este caso Inspección Educativa actuó, solicitó que le cambiasen de clase, abrió expediente a la profesora (recomendando al centro su despido por negligencia – ya que era reincidente-, que lo desoyeron).

A esto le sumamos que Berritzegune le asignó unas horas de PT (Profesor Terapéutico) y de EAE (Especialista de Apoyo Educativo), y que Abusu Ikastola, se dedicó a emplear estas horas cuando la tutora estaba de reducción de jornada, haciendo la EAE las funciones de tutoría, no empleando las horas para atender a mi hija. 

Una vez denunciado esto, al día siguiente lo cambiaron para la posterior inspección (que avisa antes de ir por desgracia), pero una vez volvió todo a la normalidad, todo volvió a las andadas de nuevo.

En el caso de Iraia, Hasta el curso 2017/2018 ha estado escolarizada en Abusu Ikastola, año de su diagnóstico, donde desde que se puso en su conocimiento su nueva situación desoyeron todas las recomendaciones dictadas por Berritzegune, y decidieron no enriquecer su curriculum a sabiendas de que era perjudicial para mi educación académica.

Tomamos la decisión de sacar a las dos niñas de ABUSU IKASTOLA y ahora mismo estamos en Jesuitinas Bilbao, dónde no tenemos ninguna queja, les tratan genial.

Lo que me trae hoy aquí es lo siguiente: Las familias con niños y niñas que tienen capacidades educativas especiales no entendemos por que a día de hoy existe este nivel de desprotección e incluso pasotismo en muchos de los colegios. Nadie nos da una respuesta, no ofrecen ayuda e INCLUSIÓN REAL.

A ustedes políticos les queremos trasladar que no entendemos por qué recortáis en educación, por qué a casos como el de nuestras hijas no le proporcionáis ayuda desde las instituciones.

Se que me diréis que los temas relacionados con la educación los llevan desde el Gobierno Vasco, pero cómo responsables públicos y miembros de un partido que se encuentran en el gobierno, les pedimos una solución.

Iraia y Saioa son un caso más de cientos que no escuchan. 

Les pedimos más inversión y más ayudas para los niños con necesidades educativas especiales.

Políticos: no miréis para otro lado. Vuestra responsabilidad es y debe ser en estos casos actuar y protegerles

Sobra dinero de los presupuestos pero la realidad es que a los colegios no llega casi nada Por favor, os pedimos que trasladéis esta denuncia al Gobierno Vasco, debemos presionar por todos los lados para que nos escuchen y actuen en consecuencia.

Gracias por leer estas líneas. Si puedes difundir esta campaña en vuestras redes os lo agradecería, solo así llegaremos a que los políticos nos escuchen y puedan ayudarnos.

381 pertsonak babestu dute
381 Babes

edo