Pregunta para Congreso de los diputados

Me llamo Inés, soy logopeda y convivo con parálisis cerebral infantil. ¡Queremos que aumente el servicio de logopedia en la Sanidad Pública y que se solventen todas las carencias que los pacientes necesitan para tener una calidad de vida mejor!

1 pertsonak babestu dute
Inés Rodríguez Pregunta de Inés Rodríguez

Hola. Me llamo Inés Rodríguez, tengo 24 años, soy logopeda y convivo con parálisis cerebral infantil.

Cuando yo nací, hubo una serie de complicaciones -negligencias médicas- que terminaron en un diagnóstico erróneo. Al principio le dijeron a mis padres que no tendría ninguna patología, pero con 2 años, mis padres vieron que había cosas que no cuadraban y me llevaron de nuevo al médico para que me derivara al neurólogo.

Mis padres se quejan de que nadie les explicó nada sobre lo que estaba ocurriendo. Esto no se puede consentir y debe cambiar, pero por lo demás, he tenido una infancia muy buena, sin ningún tipo de problema.

Teniendo en cuenta esto, creo que debe mejorar el servicio de acompañamiento a la familia. Hay mucho déficit en estos protocolos a la hora del diagnóstico. Habría que hacer todo más sencillo para que las familias no se saturen. Ya suficiente tienen con ponerse a investigar por todos los medios posibles, como para que no se les ayude en nada, ni siquiera en temas burocráticos. Habría que hacer todos los procesos más sencillos.

Ahora, también me dedico a la divulgación sobre salud en las redes sociales. Tengo un perfil en Instagram (@inusu_al) donde creo contenido hablando sobre mi afección y sobre la salud, en general. Así que todo el que esté interesado en este tipo de conocimientos, puede seguirme para estar al día. ¡Todo el mundo es bienvenido!

Quiero mandar un mensaje de que los límites los ponemos nosotros mismos -la vida también-, pero no hace falta que nadie nos los ponga o nos diga qué tenemos que hacer. Por eso, yo estoy consiguiendo todo lo que me he propuesto hasta ahora y animo a toda la gente a que crea en sí misma para conseguir todo lo que desee.

Por todo lo plasmado, lanzo la siguiente petición al Congreso de los Diputados para que aumente el número de logopedas en la Sanidad Pública.

Yo soy logopeda y veo que es un servicio muy escaso en el sistema sanitario. Por desgracia, casi siempre hay que acudir a la Sanidad privada para que te vea un profesional de logopedia.

Además, las personas que convivimos con parálisis cerebral necesitamos ayuda de un logopeda casi toda la vida, puesto que no solo sirven para ayudar a rehabilitar, también ayudamos con la alimentación, capacidad de tragar, hablar, comer, etc. Dependiendo de la patología habrá que ayudar en una cosa o en otra. Lo que es indudable es que son fundamentales para la mejora del paciente.

1 pertsonak babestu dute