Ez dago galderaren erantzun gehiago
Inés Arrimadas

"Desde C’s defendemos el derecho a la libertad religiosa"

Hola Jaume: Desde C’s defendemos el derecho que tiene cualquier ciudadano a la libertad religiosa. Eso implica la libertad de manifestar frente a los demás sus creencias religiosas.

Partekatu
Inés Arrimadas
 Galdera ¿Ciutadans estaría a favor de sacar el velo islámico de las escuelas y universidades públicas por ley, como en Francia?

La creciente presencia de alumnas musulmanas en las escuelas y universidades catalanas, muchas ataviadas con el "hiyab" o velo islámico, abre el debate sobre el necesario laicismo en clase. No me parece correcto que en centros educativos se luzca un pañuelo o velo de claras connotaciones religiosas, étnicas y culturales chocantes contra nuestros valores de igualdad. Francia aplicó el principio de laicidad desde 2004 por encima de todo, neutralidad y vestimenta sin símbolos religiosos ostensibles en centros públicos. Uniformizar la cabeza de las chicas con un pañuelo es ostensible, además de machista. Como partido laico y progresista, ¿se compromete Ciutadans a prohibir el velo en clase y a defender una escuela laica mediante una ley? Gracias.

Sortzailea
Jaume Vidal Biosca Jaume Vidal Biosca
2015.09.13

Batu zaitez Osoigora