Pregunta para Asamblea Regional de Murcia

Murcia ha registrado más de 2.000 contagios en las últimas 24 horas pero la Universidad Católica de Murcia nos obliga a hacer los exámenes de forma presencial. ¡Firma para evitar riesgos y por la salud de todos! #ExámenesOnlineYa

395 pertsonak babestu dute
Indignado UCAM Pregunta de Indignado UCAM

En las últimas 24 horas, la región de Murcia ha registrado más de 2.000 nuevos contagiados por Covid-19 y ya somos la segunda comunidad autónoma con la incidencia acumulada más alta. El Gobierno regional ha pedido al confinamiento domiciliario y ha prohibido desde hoy todas las reuniones sociales entre no convivientes.

Ante esta preocupante situación, vemos un riesgo innecesario la celebración de los exámenes presenciales. Muchos estudiantes de la Universidad Católica de Murcia estamos indignados al vernos obligados a acudir a las aulas para realizar los exámenes.

La delicada situación sanitaria debería obligar a que nuestra universidad realice los exámenes de forma online, como se ha venido haciendo en muchas asignaturas hasta ahora y cuando los datos de la pandemia no eran tan preocupantes.

Muchísimos compañeros están pendientes de los resultados de sus PCR y es un peligro que los falsos negativos puedan ir a hacer un examen rodeados de decenas de estudiantes. Parece que lo único que le preocupa a la Universidad es que no nos copiemos, han tenido tiempo para adaptar el sistema de evaluación.

No queremos correr riesgos innecesarios y queremos y debemos proteger la salud de toda la comunidad educativa. Nos movilizamos para exigir a la Universidad #ExámenesOnlineYa. ¡Firma, comparte y difunde para que seamos escuchados!

395 pertsonak babestu dute