¿Por qué el PNV no ha hecho nada contra la inhabilitación de Otegi?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Iñaki Anasagasti

Si hacer algo es que EAJ-PNV no se presente a las elecciones, tampoco Sortu ha hecho nada

No entiendo qué es eso de no hacer nada. Si hacer algo es seguir al pie de la letra lo pedido por Otegi en el sentido de que Urkullu y EAJ-PNV no se presenten a las elecciones, efectivamente no hemos hecho nada. Pero tampoco lo ha hecho Sortu, EA, Lab, Ela, Bildu y todo lo que se mueve en la Izquierda Abertzale. Pero si por protestar, mostrar nuestra  disconformidad, pedir justicia, clamar que la normalización de un país no se logra con mirar al microscopio, en eso hemos hecho todo.

A un partido democrático lo que le interesa es ganar a sus opositores en buena lid, y queríamos ganarle a Otegi y que esta su justa reivindicación para hacer política desde el escaño no fuera el eje central de la campaña de la Izquierda Abertzale. Queremos saber cuál es su modelo de sociedad y su programa, y queremos a Otegi en el Parlamento porque si hay que pactar es mejor hacerlo con todos los protagonistas en liza y no con personas damnificadas por aplicaciones de leyes injustas, arbitrarias y hechas por una magistratura elegida entre el PSOE y el PP que sigue actuando como si ETA condicionara la vida política vasca, mucho más, después de una estancia de Otegi por espacio de seis años en prisión.

Partekatu
Iñaki Anasagasti
 Galdera ¿Por qué el PNV no ha hecho nada contra la inhabilitación de Otegi?

Arnaldo Otegi ha sido una de las personas en este país que mas ha hecho por traer la paz. Sin embargo ha estado encarcelado y ahora sus derechos civiles mutilados. EH Bildu, opción política legítima, no puede presentrar al candidato elegido por su militancia. El PNV, como partido en el poder, no ha hecho nada salvo tímidas declaraciones en contra de la inhabilitación. la imagen que por parte del PNV se muestra es de alivio y de que se lava las manos, poniendo la responsabilidad de su inhabilitación en el propio Otegi. ¿No es miedo y cobardia por parte del PNV el no defender por la via de los hechos el que el partido lider de la oposición pueda presentar a su candidato? ¿No crees que es un problema que atañe a todos los vascos, no solo a los vascos de EH Bildu? ¿O simplemente os ha venido bien que os aparten a Otegi para no tener que confrontar con el?

Sortzailea
Mikel Gauna Mikel Gauna
2016.09.08

Batu zaitez Osoigora