¿Apoya el PNV la regulación de la Gestación Subrogada?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Iñaki Anasagasti

Personalmente, yo sí la apoyo

En este asunto, el PNV, como tal, no creo que tenga opinión cerrada. Pero si la pregunta es personal, mi respuesta es afirmativa, no comprendiendo cómo hasta ahora no se ha regulado algo que, siendo natural, soluciona muchísimos problemas a parejas sin hijos, siempre y cuando todo se haga sin forzar nada a nadie.

Partekatu
Iñaki Anasagasti
 Galdera ¿Apoya el PNV la regulación de la Gestación Subrogada?

¿Cuál es la postura del PNV respecto a la regulación de la Gestación Subrogada? Una técnica de reproducción asistida reconocida por la OMS y ampliamente demandada por una parte de la sociedad y apoyada por la gran mayoría, cuya regulación garantista para todas las partes vendría a dar respuesta a los problemas de infertilidad médica o funcional de muchas personas.

La Gestación Subrogada es una realidad en países como EEUU, Canadá, Reino Unido, Grecia, Ucrania, Sudáfrica, etc.

Recientemente ha sido aprobada en Portugal y va camino de hacerlo Irlanda y otros más.

¿Llevará el PNV la regulación en el programa electoral para los comicios del 26-J respondiendo así a una demanda social?

Sortzailea
Javier S. Javier S.
2016.05.14

Batu zaitez Osoigora