¿Conoce a la provincia a la que representa?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Ignacio Nogueras Rodríguez

Granada, la mejor provincia para vivir y para morir

Pues claro que conozco Granada, de Norte a Sur y de Este a Oeste. Rica y variada en su paisaje, con estampas blancas desde Sierra Nevada hasta La Puebla de don Fadrique, pasando por la Sierra de Baza y Castril, blanqueando sus tierras; al Sur, en su Costa Tropical, bañandola el azul del mar. Arida por momentos conforme la recorres tambien esta salpicada por extensiones de tierra calma a los lados de las riberas de los rios que las atraviesan  conformando fertiles vegas y a ratos por secanales de cereal, olivos y chaparros.Todo un lujo para la vista del viajero, aunque los paisanos estemos acostumbrados a verla sin, aveces, caer en la cuenta de su belleza. Monumental como ella sola, con destacadas atalayas turisticas en su Capital con la Alhambra, Generalife y Catedral destacadas; Salpicada de torres vigias arabes e incluso de la epoca de Carlos III en toda su costa. Repleta de castillos, algunos en ruinas, muestras del rasgo arabe y señal del paso de su cultura durannte tanto siglo. Con entorno al millon de habitantes, tan bien acostumbrados a su arte culinario que junto al turismo, son nuestra enseña economica. Tierra de tapas y cerveza, con bodegas que elaboran exquisitos vinos, algunos tan cerca del mar y otros por encima de los novecientos metros de altura. Agricola fundamentalmente en su economia, cuenta por el Poniente con Industria Agroalimentaria de gran calidad, de producciones integradas de aceites de oliva virgen extra, mermeladas. quesos. Jamones de la Sierra de Baza y los que se curan en nuestro mas alto pueblo que es Trevelez. Cultura, que no multiculturalidad, es lo que le añade señorio a nuestra provincia. Crisol de cultura ibera, romana, visigoda, arabe, cristiana que ha recogido lo mejor de cada una de ellas. Y que junto al tinte europeo que vamos adquiendo hacen la provincia mejor de España para vivir y para morir.

Partekatu
Ignacio Nogueras Rodríguez
 Galdera ¿Conoce a la provincia a la que representa?

Al ser presidente de un partido, me gustaría saber si  conoce  la provincia a la que representa, es decir su cultura, turismo, población economía, etc  Los ciudadanos estamos hartos de que la mayoria de los politicos no sepan defender su provincia como es debida.

Sortzailea
Carlos García Pérez Carlos García Pérez
2015.04.07

Batu zaitez Osoigora