Pregunta para Parlamento de Navarra

¿Para cuándo una ley autonómica que regule los santuarios de animales?

98 pertsonak babestu dute
Ibai Vegan Pregunta de Ibai Vegan

Los animales rescatados de la explotación y la violencia especista residen en santuarios. A diferencia de otros centros de cuidados de animales, los santuarios no buscan colocar a los animales con individuos o grupos, en su lugar mantienen cada animal hasta su muerte natural.

En España ya existen 29 santuarios repartidos en todas las comunidades autónomas y no para de crecer el número de colaboradores dispuestos a ayudar y hacer crecer esta red. Sin embargo, los santuarios no están regulados por ley y contra toda lógica, esta actividad está considerada explotación animal; justo lo contrario a lo que pretende.

A día de hoy se rigen por la normativa que se aplica a las macrogranjas y explotaciones ganaderas. A diferencia de los animales que pasan por la industria alimentaria, los animales que residen en santuarios de animales no están condenados a morir para la industria, sino rescatados de la misma. Por falta de una ley, la Policía registra y se lleva animales porque acusan a santuarios de tener animales de procedencia desconocida, ilicita y/o por no poder acreditarlos. Sin embargo, en realidad todos han sido encontrados moribundos y su único objetivo es protegerlos.

Por todo ello, pido a los políticos del Gobierno y de la oposición el apoyo para que se regule la ley y considerar a los santuarios de animales como cualquier perrera o centro de refugio: centros de rescate, recuperación, protección y refugio.

¡Los animales de los santuarios siempre van a ser animales de compañía y no de consumo!

Firma y difunda la campaña.

Muchas gracias,

98 pertsonak babestu dute