Parlamento de Navarra-rentzat galdera

¿Para cuándo una ley autonómica que regule los santuarios de animales?

72 pertsonak babestu dute
500-tik 72 babes
Ibai Vegan Ibai Vegan-ren galdera

Los animales rescatados de la explotación y la violencia especista residen en santuarios. A diferencia de otros centros de cuidados de animales, los santuarios no buscan colocar a los animales con individuos o grupos, en su lugar mantienen cada animal hasta su muerte natural.

En España ya existen 29 santuarios repartidos en todas las comunidades autónomas y no para de crecer el número de colaboradores dispuestos a ayudar y hacer crecer esta red. Sin embargo, los santuarios no están regulados por ley y contra toda lógica, esta actividad está considerada explotación animal; justo lo contrario a lo que pretende.

A día de hoy se rigen por la normativa que se aplica a las macrogranjas y explotaciones ganaderas. A diferencia de los animales que pasan por la industria alimentaria, los animales que residen en santuarios de animales no están condenados a morir para la industria, sino rescatados de la misma. Por falta de una ley, la Policía registra y se lleva animales porque acusan a santuarios de tener animales de procedencia desconocida, ilicita y/o por no poder acreditarlos. Sin embargo, en realidad todos han sido encontrados moribundos y su único objetivo es protegerlos.

Por todo ello, pido a los políticos del Gobierno y de la oposición el apoyo para que se regule la ley y considerar a los santuarios de animales como cualquier perrera o centro de refugio: centros de rescate, recuperación, protección y refugio.

¡Los animales de los santuarios siempre van a ser animales de compañía y no de consumo! 

Firma y difunda la campaña.

Muchas gracias,

72 pertsonak babestu dute
500-tik 72 babes

edo