Pregunta para Parlamento de Canarias

Mi nombre es Hilda Siverio y necesito que me respondan: ¿Qué están haciendo con respecto a las unidades presupuestarias para la investigación contra el cáncer?

464 pertsonak babestu dute

Mi nombre es Hilda Siverio García, fui diagnosticada de cáncer de mama en el 2014 cuando estaba embarazada, no quise abortar y eso aceleró todo el proceso de lucha que he llevado hasta hoy.

Con 7 operaciones derivada del cáncer y metida en estudios por mi tipo de cáncer genético, me gustaría preguntarle al Gobierno que están haciendo con respecto a las unidades presupuestarias y la importancia y de vital relevancia  el dar prioridad a la investigación.

Mi lucha y es lo que más apoyo es a la investigación. Sino se emplean todas las fuerzas necesarias para este medio tan importante seguirá muriendo la gente, la investigación en todas enfermedades debe ser prioridad para un País, para un Gobierno, para una Nación.

Me da pánico con que normalidad asumimos la muerte de personas por enfermedades. Hace más de 40 años moría la gente por varicela, sarampión, enfermedades ya erradicadas y gracias a la investigación se llegó a la creación de vacunas que hoy salvan vidas, sueño con que eso ocurra con el cáncer y tiene que ocurrir, pero no se están empleando lo medios necesarios.

Tenemos a grandes profesionales sin medios sin recursos para lo costoso que es los estudios contra la lucha del cáncer o de cualquier enfermedad, sin la investigación no va a existir la prevención, tenemos que ser responsables, tenemos entre todos que ayudar a exigir que se destinen los fondos urgentes y necesarios, ES MUY TRISTE QUE SIGAMOS ENTERRANDO A SERES QUERIDOS POR UN CÁNCER O CUALQUIER ENFERMEDAD, hablan de que cada vez los casos tienen mayor probabilidad de cura y a mi eso me causa gracia, porque aunque a aumentado las probabilidades de vida, cada vez son más los casos.

Invetigación+ Prevención= Vencer.

464 pertsonak babestu dute