¿Cómo afrontaríamos como país las consecuencias de un gran apagón?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Helena Caballero Gutiérrez

La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, dice que el suministro de electricidad en España está garantizado

La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha afirmado que el suministro de electricidad en España está garantizado y ha descartado  con rotundidad el riesgo de que España sufra apagones eléctricos. Y esto es asi porque la estructura de generación eléctrica en España prácticamente duplica la demanda en momentos pico. Además,el sistema energético español es casi una isla, de modo que el riesgo de un apagón por una caída del sistema en terceros países es muy limitado y hay capacidad de poner un cordón sanitario en caso de que eso ocurriera. Es un tema que podemos descartar de nuestro horizonte de preocupaciones con total rotundidad

Partekatu
Helena Caballero Gutiérrez
 Galdera ¿Cómo afrontaríamos como país las consecuencias de un gran apagón?

¿Crees que estamos cerca de vivir una crisis energética? Si es que sí,  ¿qué medidas se están tomando desde la política para evitar consecuencias extremas? Y si consideras que no, ¿por qué no? El gran apagón es un tema que me preocupa; ¿crees que los medios de comunicación están alarmando mucho?

Sortzailea
Catalina Robledillo Catalina Robledillo
2021.11.08

Batu zaitez Osoigora