Pregunta para Grupo negociacion profesional

El Gobierno incumple su promesa sobre la ADECUACIÓN SALARIAL de los letrados de la Administración de Justicia a sus nuevas funciones. FIRMA para exigir que cumplan con su palabra

89 pertsonak babestu dute

 El Gobierno «incumple» la adecuación adecuación salarial del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia (LAJ) -antiguos secretarios judiciales- a sus nuevas funciones. Se niega reticentemente a poner encima de la mesa una propuesta aunque existe un mandato legal de la norma presupuestaria.. Este lunes Cs ha formulado en el Congreso una pregunta parlamentaria escrita sobre este asunto. Ciudadanos denuncia que el Gobierno «incumple» la adecuación adecuación salarial del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia (LAJ) -antiguos secretrarios judiciales- a sus nuevas funciones.formulado en el Congreso una pregunta parlamentaria escrita sobre este asunto. 

    El Ejecutivo se comprometió mediante Ley de Presupuestos Generales del Estado,   en la disposición adicional 157ª, a empezar cuanto antes la negociación sobre la ADECUACION SALARIAL DEL CUERPO SUPERIOR JURIDICO DE LETRADOS DE LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA, dependientes del Ministerio de Justicia.  Adecuación salarial que es distinta y excluyente, de la negociación de los complementos específicos que se reclaman por otros colectivos de justicia.  No lo confundan.

Denunciamos, que el Ministerio de Justicia no solo niega la negociación colectiva a los representantes legítimos y les discrimina en sus condiciones laborales, sino que HUMILLA al Cuerpo, dejando vacía la Disposición 157 de la LPGE. 

El Ministerio de Justicia debe solucionar el problema retributivo de este cuerpo NACIONAL y no abandonarlo a su suerte.


La Justicia,  como bien saben ustedes, no puede funcionar sin nosotros porque es cuerpo nacional que vertebra el funcionamiento de la administracion de justicia. Que tomen conciencia de esto.  


Para regularizar retributivamente nuestra adecuación salarial debemos por enésima vez  reiterar que el Ministerio debe tener en cuenta nuestras funciones y responsabilidades que asumimos dentro de la oficina judicial desde hace mucho tiempo y gratis.

 Si el desentendimiento e incumplimiento de la lLPGE aprobada en el Congreso sigue y no hay respuesta,  no descartamos retomar las acciones necesarias para hacer cumplir el mandato del órgano representativo de los ciudadanos , que tanto costo sacar adelante, y no dejarlo en papel mojado. Llevamos 11 años así, señores politicos¡¡
No toleraremos más incumplimientos. Os pedimos de nuevo firmar y compartir esta petición para que nuestra reivindicación sea escuchada y atendida como es debido.

89 pertsonak babestu dute

edo