¿Impulsarán la creación de una ley estatal y de un Pacto de Estado para las víctimas afectadas por el robo de bebés en España?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Imanol Gude

Medidas bebés robados


Buenas María, este tema se ha tratado en el congreso de diversas formas entre preguntas y propuestas. Una de las principales personas que ha llevado este tema en el congreso es nuestro compañero David Carracedo, diputado y compañero nuestro de Podemos. En teoría todo el mundo esta a favor que se tome medidas en este asunto, el defensor del pueblo, la Audiencia Nacional, la Fiscalía General, parlamentos autonómicos, el propio congreso...Pero hasta hoy el gobierno ha tomado ninguna medida para cambiar la situación. Por eso, estamos trabajando en las Juntas, en los Parlamentos Autonómicos, en el Europeo y en el Congreso para solucionarlo. Hemos aprobado una propuesta en el Congreso  que exige al Gobierno que incorpore ya una serie de medidas que estaban contenidas en los informes de Naciones Unidas y del Parlamento Europeo. Las medidas son las siguientes:

- Nombrar un fiscal coordinador que agrupe todas las denuncias de bebés robados, de forma que se pueda hacer una investigación efectiva y real de todos los casos a nivel estatal
- Crear una unidad policial especializada en la investigación de los casos de los bebés robados
- Facilitar a las victimas un plan para la realización de pruebas de ADN, gratuitas, voluntarias y técnicamente fiables.

Seguiremos preguntado y presentado propuestas.

Un saludo

 

 


  Partekatu
Imanol Gude
 Galdera ¿Impulsarán la creación de una ley estatal y de un Pacto de Estado para las víctimas afectadas por el robo de bebés en España?

La Plataforma Internacional de Víctimas por Desapariciones Forzadas Infantiles Te Estamos Buscando, remitimos a la Mesa de la Asamblea del Parlamento vasco un texto de ley para que desde la Cámara vasca se impulsara la creación de una ley que ampare a todas las víctimas.

Sortzailea
María Bueno María Bueno
5-tik 17 babes
2018.03.27

Batu zaitez Osoigora

Politikaria bazara eta parte hartzeko interesa baduzu, Jarri harremanetan

Jarri gurekin harremanetan