¿Por qué siendo usted donostiarra es parlamentario por Álava?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Gorka Maneiro

¿Por qué siendo usted donostiarra es parlamentario por Álava?

Lo primero que debe decirse es que cualquier parlamentario vasco, independientemente de la circunscripción por la cual haya sido elegido, representa al conjunto de los ciudadanos vascos y a todos ellos se debe. Esto aclara mucho la pregunta planteada. Por tanto, no tiene influencia el lugar donde uno se presente, más allá de que el actual y absurdo sistema electoral así esté planteado y obligue a elegir circunscripción. Habría que implantarse la circunscripción electoral única, lo cual haría más proporcional y más justo el sistema electoral. Dicho esto, en este caso concreto, UPyD consideró que un servidor era el candidato que mejor podía hacerlo en el Parlamento Vasco y, puesto que en Álava teníamos más opciones, por esa circunscripción me presenté. Y me parece perfecto. Y ya digo que yo pienso en el conjunto de los ciudadanos vascos, independientemente del lugar donde residan e independientemente del partido al que hayan votado. Las luchas territoriales y los localismos son ciertamente absurdos, aunque algunos los enarbolen. Lo importante son las ideas que se defienden, no el lugar de residencia o de origen.

Partekatu
Gorka Maneiro
 Galdera ¿Por qué siendo usted donostiarra es parlamentario por Álava?

¿No se considera "paracaidista"? ¿No cree que la disatisfacción con la clase política viene motivada parcialmente porque los partidos "colocan" a sus candidatos para que sean elegidos? ¿No cree que es más digno no ser elegido en su propia circunscripción, que asegurarse ser elegido por otra circunscripción?

Eskerrik asko.

Sortzailea
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
2014.05.05