¿Por qué se escudan en una constitución que en vez de unir separa?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Gorka Maneiro

¿Por qué se escudan en una constitución que en vez de unir separa?

No nos parapetamos en nada. De hecho, UPyD lleva años defendiendo la necesidad de reformar la Constitución española y adecuarla a los nuevos tiempos. Vea nuestro programa político y nuestras iniciativas parlamentarias. Últimamente parece que otros partidos también consideran que hay que reformarla: bienvenidos al club, porque durante años hemos estado bastante solos. Nosotros pensamos que hay que reformarla profundamente, obviamente, a través de los procedimientos legales establecidos, para configurar un Estado federal, simétrico y cooperativo, con competencias perfectamente claras distribuidas entre la federación y los entes federados y una financiación justa e igualitaria. Suprimir diputaciones y fusionar municipios, para con todo ello prestar los mejores servicios a los ciudadanos y garantizar la máxima igualdad y la supresión de todos los privilegios. Y tener un Estado realmente eficaz y eficiente, sin administraciones duplicadas ni entes superfluos. Defendemos un Estado federal semejante al alemán, y dentro de una Europa federal, aunque esto último nos va a costar un tiempo. Además, habría que incluir en esa reforma constitucional el objetivo de que el derecho a la información sea una derecho fundamental de la ciudadanía. Y la despolitización de la Justicia y una ley electoral proporcional que haga posible que el voto de todos los ciudadanos valga igual, independientemente del lugar donde se emita. Como ves, son otros los inmovilistas y los que no quieren cambiar nada.

Partekatu
Gorka Maneiro
 Galdera ¿Por qué se escudan en una constitución que en vez de unir separa?

Dos realidades Señor Maneiro:

1- La constitución debe servir a los ciudadanos, y es curioso que una gran cantidad de ellos cree que no les sirve. No se sienten representados por la carta magna española. ¿Habrá que solucionar esto, no?

2- Ustedes utilizan la constitución como parapeto, como escudo, ante las demandas de una (gran) parte de las sociedad. ¿Por qué no plantean iniciativas para unir españa, en vez de esgrimir siempre el mismo argumento caduco que no convence a esa parte de las sociedad? ¿Por qué no buscan puntos intermedios para llegar a acuerdos y admitir la realidad plurinacional de España?

Espero con mucho gusto su respuesta.

Javi

Sortzailea
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
2014.09.18