Pregunta para Diputatuen kongresua

Los repartidores de Glovo queremos ser escuchados, ¿cuándo seremos incluidos en la mesa de negociación de la Ley Rider?

5 pertsonak babestu dute
5 de1500 Apoyos
Glovers Madrid Pregunta de Glovers Madrid

Los repartidores de Glovo y otras plataformas queremos ser escuchados, que se tenga en cuenta nuestra opinión en la mesa de negociaciones para la elaboración de la futura ‘ley rider’ anunciada por el Ministerio de Trabajo. 

Esta regulación promete convertirnos en asalariados de Glovo y otras apps que utilizan el modelo de “falsos autónomos”. No estamos en contra de una legislación que nos proteja y mejore nuestras condiciones, pero en nuestra opinión todo se está abordando de una manera errónea.

¿Quiénes son los riders con los que están consultando esta futura legislación? No se nos puede excluir de este diálogo porque sólo nosotros, los trabajadores de Glovo y plataformas similares, sabemos lo que significa trabajar en estas condiciones

No queremos que se ponga en marcha una ley sin contar con nuestra opinión, con nuestra experiencia. Tememos que las repercusiones de esa legislación puedan significar que nos quedemos sin trabajo o que nos obliguen a aceptar unos contratos precarios, que agraven las condiciones de indigencia que ya estamos soportando. 

Queremos hacer todo lo posible por estar en la mesa de trabajo del Gobierno con Glovo. Necesitamos estar representados por Glovers, no por asociaciones desconocidas. Es hora de unirnos para iniciar un cambio.

Por ello iniciamos esta movilización que abrimos a todos los trabajadores de Glovo y a otros colectivos que defienden una mejora en nuestras condiciones. Sólo necesitamos tu firma para que seamos escuchados y cuenten con nosotros para elaborar la futura Ley Rider.

5 pertsonak babestu dute
5 de1500 Apoyos

edo