Pregunta para Parlamento de Catalunya

¿Cuándo destinarán más recursos para investigar y curar el Cáncer de Mama?

58 pertsonak babestu dute
Gloria Mongay Vidal Pregunta de Gloria Mongay Vidal

Me llamo Gloria, tengo 59 años, vivo en Barcelona y en el año 2017 me diagnosticaron cáncer de mama.

Os podéis imaginar lo que supone escuchar de tu médico la fatal noticia: TIENES CÁNCER, no me pararé en explicarles día por día lo que ha supuesto luchar contra un cáncer de mama, podéis suponerlo.

Antes de nada quiero remarcar que si contando mi caso sirve para concienciar entre la ciudadanía para que aquellas y aquellos que tienen un bulto o cualquier anomalía en su pecho, axila etc pero tienen miedo a hacerse las pruebas y leyéndome se deciden, ya estaremos ganando.

Me dirijo a ustedes, políticos del Parlament de Catalunya porque son mis representantes en el Parlament y porque están ahí para gobernar-tomar decisiones que mejoren la vida de la gente.

Les pido, les pedimos algo que es de sentido común: es necesario que haya más políticas que destinen partidas presupuestarias con el objetivo de que nuestr@s investigador@s puedan trabajar nuevas líneas de investigación y poder encontrar así nuevas curas a todo los tipos de cánceres.

Soy consciente que ustedes políticos han hecho esfuerzos en lo que pido hoy aquí, pero estoy segura que entre todos podemos hacer más, estoy seguro que podemos destinar más recursos para vencer el cáncer.

Por todo ello, y con el objetivo de concienciar y sensibilizar tanto a los políticos como a la ciudadanía, les pido aquí, hoy que reconozcan esta realidad, y que ayuden a través de las herramientas institucionales que ustedes tienen a destinar más recursos para que de una vez por todas podamos vencer a esta enfermedad.

Quizá sea por mi afición a hacer deporte que he aprendido esto que les quiero transmitir: En todo este proceso he aprendido que no hay que esperar el mejor día para luchar, todos los días son los mejores y en cada uno de ellos aprendes a vivir la vida, a competir y luchar contigo mismo, y si llega ese día en que crees que todo está perdido, cree en tí, lo conseguirás, lo conseguiremos.

58 pertsonak babestu dute
Pregunta dirigida a: Parlamento de Catalunya