Pregunta para Cámara de Diputados de México

Soy Gloria Lucas Gregorio, mi hermano Arcadio, de 16 años, desapareció en Veracruz hace 7 meses y no sabemos nada de él. ¿Cuándo las autoridades harán su trabajo y nos ayudarán encontrar a mi hermano?

26 pertsonak babestu dute
26 de1500 Apoyos

Mi hermano Arcadio Lucas Gregorio tenía 16 años cuando un grupo de hombres armados entró a la casa y se lo llevó, descalzo incluso, en medio de la madrugada, en la localidad de Tomata Anexo Pilares, en el municipio de  Atzalan, Veracruz. Todo pasó el 30 de junio de 2020, y después de eso, no hemos sabido nada de él ni de dónde pueda estar. Hemos levantado una denuncia de secuestro y desaparición, pero ha dado igual. Es como si no lo hubiéramos hecho porque las autoridades, después de estos largos 7 meses, tampoco hicieron nada.

Arcadio Lucas es un niño tranquilo, muy alegre, responsable y trabajador. Su rutina diaria consistía en levantarse a desayunar, preparar las herramientas para trabajar en el campo, donde mi familia y yo cultivamos plátano, y salir a la jornada del día. Llegaba a casa a descansar y a escuchar un poco de música. A veces le gustaba andar en bici. No podemos creer todavía que se lo hayan llevado así. Mi hermano es una persona tranquila, a quien le gustaba estar con nosotros, sus hermanos y convivir juntos, pasar el tiempo en familia. No tenía amistades malas ni acostumbraba a salir. A todos nos ha sorprendido que se lo hayan llevado de esa forma. 

Lo único que sucedió tras nuestra denuncia ha sido la detención de dos hombres que fueron señalados por una persona que les identificó, de habérselo llevado, pero después de unos días, salieron libres. No sabemos lo que pasó ni por qué les han dejado en libertad. Nos hemos juntado con varias familias y lo que queremos ahora es tratar de hacer un colectivo, para hacer algo nosotros mismos por encontrar a nuestros seres amados. 

Solo queremos que nos ayuden a dar con su paradero, que nos den pistas de dónde puede estar, que las autoridades nos ayuden en hacer esa búsqueda y que sepamos algo sobre mi hermano. No nos hemos cansado de pedir que hagan su trabajo, de buscar todos los días alguna señal que nos lleve hacia él. Y nos entristece profundamente que nadie nos escuche.  Por eso ahora pido a las autoridades mexicanas, de la Cámara de Diputados, que me ayuden a encontrar a mi hermano.

Por favor, ayúdanos a firmar y a difundir esta campaña por todos tus grupos y contactos de WhatsApp y Redes Sociales. Si conseguimos 1,500 apoyos, esta pregunta llegará a políticos de distintos partidos de la Cámara de Diputados de México, los cuales nos tendrán qué dar una respuesta en esta misma web.

26 pertsonak babestu dute
26 de1500 Apoyos

edo

Pregunta dirigida a: Cámara de Diputados de México

Morena

0 Babesak Politikariak

Galdetu

PAN

0 Babesak Politikariak

Galdetu

PT

0 Babesak Politikariak

Galdetu

PVEM

0 Babesak Politikariak

Galdetu

PRI

0 Babesak Politikariak

Galdetu