Pregunta para Senado de México

Somos el Club Girl Up Comunicación y solicitamos a las autoridades un taller de requisito con temática de deconstrucción de roles de género y atención temprana de violencia de género en todas las escuelas del país.

151 pertsonak babestu dute
151 de500 Apoyos

¡Hola! Somos el Club Girl Up, una iniciativa de la Fundación de las Naciones Unidas. Con presencia en todo el mundo, incluyendo 23 países de América Latina y el Caribe, busca acompañar a niñas y adolescentes a convertirse en líderes y agentes de cambio. 

 

Girl Up Comunicación es uno de los equipos que se une a esta iniciativa, aportando a la causa desde Nuevo León, México.

Es a través de esta petición que lanzamos en Osoigo México que solicitamos a las autoridades mexicanas que la Secretaría de Educación Pública imparta al inicio de primaria un taller de requisito con temática de deconstrucción de roles de género y atención temprana de violencia de género, esto con la finalidad de que se evite el frenar el liderazgo de las niñas y, a su vez, atender las señales de violencia con el fin de prevenirla. 

 

Estamos convencidas que desde las escuelas se pueden promover mejores conductas para la convivencia social en nuestro país, sobre todo, aquellas que impulsen la igualdad y frenen la violencia hacia la mujer que hoy día existe. Proponemos que estos talleres sean impartidos de manera especializada a niñas, niños, adolescentes, padres y maestros, con el fin de educar sobre esta temática y crear un protocolo a seguir en caso de que se presente una situación de riesgo.

 

Proponemos que sean los especialistas quienes capaciten a los profesores, para que estos a su vez puedan seguir impartiendo los talleres tanto a niñas, niños, adolescentes, así como a las madres y padres. Al menos una o dos veces por año y que dichos talleres sean acompañados de material didáctico (libros) que incluya toda la información de manera que sea de fácil comprensión tanto para menores como padres y docentes. 

 

Este taller iniciaría en primer año de primaria y se le daría seguimiento continuo, representando un requisito educacional, ya que consideramos que es sumamente importante que los niños desde temprana edad identifiquen los tipos de violencia. Desde el inicio de la contingencia, se han registrado 115,614 llamadas de emergencia al 9-1-1 por incidentes como abuso sexual, acoso sexual, violación, violencia de pareja y violencia familiar, mostrando un incremento del 28% en marzo en relación a enero, por ejemplo.

La violencia tiene consecuencias en las vidas de los más jóvenes, como puede ser para su salud emocional, su capacidad de aprender e interrelacionarse con otros, su posibilidad de crecer y desarrollarse plenamente, necesitamos que sean las autoridades mexicanas quienes proporcionen las herramientas necesarias para que desde la educación podamos prevenir los casos de violencia hacia las infancias y sobre todo, educar a nuestras futuras generaciones, de que la convivencia social no debe excluir a las niñas. Ellas merecen vivir en espacios donde no existan limitaciones. 

 

Por favor, ayúdanos a firmar y difundir esta campaña por todos sus grupos-contactos de WhatsApp y Redes Sociales. Si conseguimos 500 apoyos, esta propuesta llegará a las autoridades del Senado de la República, los cuales nos tendrán que dar una respuesta en esta misma web. 

 

Muchas gracias.

151 pertsonak babestu dute
151 de500 Apoyos
Pregunta dirigida a: Senado de México

PAN

0 Babesak Politikariak

Galdetu

PRI

0 Babesak Politikariak

Galdetu

PRD

0 Babesak Politikariak

Galdetu

Partido Encuentro Social

0 Babesak Politikariak

Galdetu

PT

0 Babesak Politikariak

Galdetu

PVEM

0 Babesak Politikariak

Galdetu

Morena

0 Babesak Politikariak

Galdetu

Movimiento Ciudadano

0 Babesak Politikariak

Galdetu