Pregunta para Senado

Las mujeres bisexuales estamos doblemente invisibilizadas: primero por ser mujeres y segundo por ser bisexuales ¿Cuándo vamos a entender que la bisexualidad es una orientación sexual como cualquier otra?

20 pertsonak babestu dute
Gemma Granados Pregunta de Gemma Granados

Me llamo Gemma y soy ilustradora. En el último año, y medio he crecido mucho en redes sociales; publico contenido feminista y LGTB.

Cuando comencé, subía contenido de ilustraciones acerca de mi vida y mis experiencias, vi que iba teniendo renombre y decidí hacerlo sobre cosas más generales; trato temas sociales de todo muchos tipos: feminismo, veganismo… pero sobre todo de temática LGTBI. En concreto, me centro en dar visibilidad a la bisexualidad, especialmente en el caso de las mujeres; la sociedad tiende a encasillarnos en heterosexuales u homosexuales, dejando al colectivo bisexual completamente de lado.

El gran boom de mi cuenta vino de la mano de una publicación de hace año y medio; con motivo del festival inktober (crear una ilustración diaria durante todo el mes), publiqué una imagen a modo crítica dirigida a las feministas radicales que no incluyen a las mujeres tras. Fue entonces cuando recibí un sinfín de comentarios, se compartió muchísimo y obtuve muchas críticas.

En general, las mujeres necesitamos visibilidad; en el mundo del arte hay mucha diversidad, pero a pesar de ello, los hombres tienen más relevancia. Cuando estudiaba, el 90% de mis profesores eran varones, mientras que la gran mayoría de las alumnas éramos chicas. Las mujeres bisexuales sufrimos una invisibilización en doble sentido, por ser mujeres y por ser bisexuales.

Necesitamos visibilidad, más campañas de concienciación y obtener un lugar relevante dentro del colectivo, como cualquier otra orientación de las que pertenecen a éste. Las personas bisexuales, en concreto las mujeres, necesitamos que se nos tenga en cuenta, queremos la posición que merecemos, y las que tenemos la posibilidad de darle voz, tenemos que continuar haciéndolo.

20 pertsonak babestu dute