Ez dago galderaren erantzun gehiago
Gabriel Company

La vivienda es uno de los problemas más graves que tenemos en las Islas

La vivienda es uno de los problemas más graves que tenemos en las Islas, en general, y que afecta particularmente a los jóvenes que no pueden emanciparse, ni siquiera cuando encuentran trabajo. Nosotros facilitaremos a los promotores que puedan construir 8.000 viviendas sociales (no VPO) ante la demanda que hay en las Islas. Esto también hará que se reduzcan los precios de mercado… Estas viviendas queremos que salgan al mercado a un precio de 150.000-200.000 euros y, obviamente, tendrán como condición que sean para vivir, nunca para especular.

Al llegar al Govern pondremos al mismo tiempo lo que llamamos ‘Hipoteca fácil’ y avalaremos la parte de las hipotecas que los bancos no dan a los jóvenes que adquieren viviendas para su uso, no para especular. El Govern no se gastará ni un euro y los jóvenes podrán independizarse e incluso ahorrar porque accederán a hipotecas de 450-500 euros (inferiores a los precios de los alquileres). El mercado se puede regular solo, pero los partidos de la izquierda tienen fobia a permitirlo.

Partekatu
Gabriel Company
 Galdera ¿Qué medidas políticas proponen desde su partido para mejorar la situación, en general, de los jóvenes?

Me gustaría saber qué políticas implementaréis para mejorar la situación de los jóvenes en las Islas. Vivienda, educación, transporte...

Sortzailea
Javier Mesa Q Javier Mesa Q
2019.05.15