Pregunta para Cámara de Diputadas y Diputados de Chile

Necesitamos mejores legislaciones que sancionen el maltrato animal y que generen apoyo a las fundaciones animalistas

337 pertsonak babestu dute

Hola, somos Fundación Proyecto Arca, nos dedicamos al rescate de perros y gatos en situación de calle en la Región de Coquimbo, específicamente Coquimbo y La Serena. Dentro de nuestros principales objetivos está la rehabilitación y reubicación de perros y gatos abandonados, la educación sobre la tenencia responsable, además de estar constantemente brindando apoyo en actividades vinculadas a temáticas afines.

Cada miembro de la fundación trabaja de manera voluntaria y todo lo que ingresa es 100% invertido en los animales y la compra de materiales para producir tazones y otros productos con la marca de la fundación que puedan ser vendidos en beneficio de los animales. La mayoría de nosotros hemos sido rescatistas y lamentablemente el hecho de ver a un animal en necesidad y que nadie le preste ayuda nos hizo darnos cuenta que en la unión está la fuerza.

Creemos que es muy necesario hacer presión para que existan leyes más estrictas respecto a la tenencia de animales, porque vemos que Chile es un país demasiado atrasado con la normativa de cuidado animal. Lo hemos comprobado con casos de la misma fundación, ya que legalmente no hay nada que nosotros podamos hacer ante un caso de abandono y de maltrato. Al final casi el 99% de estas situaciones quedan en nada porque la ley es demasiado flexible y las denuncias que uno puede presentar no dan una respuesta o solución.

Por ejemplo, tenemos el caso de Tony, un gato que está parapléjico porque le pegaron un postonazo, de hecho, lo encontramos con el postón puesto en la espalda, en muy malas condiciones. Tuvimos que operarlo para evitar la posible   intoxicación por el plomo. Ahora está como residente permanente  en la fundación con muy pocas esperanzas de que alguien lo quiera adoptar porque requiere muchos cuidados y recursos económicos asociados a estos

Los animales son seres vivos que no tienen la posibilidad que tenemos nosotros de comunicarse abiertamente con palabras, pero eso no significa que ellos no sufran. Si uno les presta atención se puede dar cuenta que ellos sí se comunican y tienen necesidades. Nosotros como seres humanos debemos ser quienes los cuiden, respeten  y velen por su protección.

Hay muy poca conciencia de parte de las autoridades, sólo en este último tiempo se han acercado un montón de candidatos por las elecciones que están próximas. Esto no debería ser así, porque lo que necesitamos es un compromiso,  preocupación real y a largo plazo que garantice el bienestar de todos los animales.

Necesitamos todos los apoyos posibles, ya que si conseguimos las firmas suficientes esta petición llegará a las autoridades y nos tendrán que dar una respuesta en esta misma web. Sé parte de la petición haciendo “clic” en apoyar y ayúdanos a difundir.

337 pertsonak babestu dute
Pregunta dirigida a: Cámara de Diputadas y Diputados de Chile