Junta General del Principado de Asturias-rentzat galdera

¿Nos apoya en nuestra exigencia de que se desarrolle la ley 13/2002 tras quince años desde su aprobación y en nuestras aportaciones?

818 pertsonak babestu dute
818 Babes

La ley 13/2002 del Principado de Asturias fue aprobada hace más de 15 años y aun falta buena parte por ser reglamentada lo que supone que, en la práctica, sea poco operativa en muchos casos.

En nuestras aportaciones a dicho reglamento entendemos fundamental que se incluya que los ayuntamientos fomentarán la adopción de los animales recogidos en los centros de depósito y que dichos animales se entregarán esterilizados al adoptante. También la obligación de todos los ayuntamientos de remitir informes trimestrales a la consejería competente referentes a entradas, salidas y destino de los animales, así como incidencias sanitarias significativas.

Por otro lado, ante el gravisimos problema que supone la recogida y gestión de Perros Potencialmente Peligrosos en los centros de depósito, su esterilización obligatoria excepto en el caso de criadores legalmente constituidos o fuerzas de seguridad y perros de utilidad legalmente reconocidos.

Igualmente la prohibición de la cría con fines comerciales sin los permisos correspondientes así como la exhibición de animales de compañía en escaparates para su venta.

Por todo ello, pedimos a los políticos del Principado, que apliquéis de una vez esta ley.

Muchas gracias,

-Fundación Protectora de Animales del Principado de Asturias-

818 pertsonak babestu dute
818 Babes

edo