Pregunta para Región Metropolitana de Santiago

Hoy gran parte de nuestra vida se desarrolla en espacios virtuales ¿existe la voluntad política para reconocer que los derechos digitales son parte de los derechos humanos en la nueva constitución de Chile?

14 pertsonak babestu dute
14 de250 Apoyos

Somos la Fundación Nacional De Alfabetización Digital, una organización que se formó el año 2020 a raíz de la pandemia y la creciente digitalización que esta conllevó. Velamos para que en Chile las personas tengan acceso a internet, sepan cómo usar las nuevas tecnologías y que sus datos sean tratados de forma segura y privada

Durante el último año fuimos testigos de que muchas personas no tenían dispositivos con internet o no sabían cómo usarlos, quedando limitadas o dependiendo de alguien que las ayudara. Debido a la crisis sanitaria, desde la educación hasta los trámites del día a día necesitan de una conexión digital para llevarse a cabo, por lo que consideramos que en el país se deben reconocer los derechos digitales como parte de los derechos humanos.

Como fundación estamos trabajando para que este derecho se incluya en la nueva constitución. Ya logramos el compromiso con algunos integrantes de la convención y estamos buscando una instancia para exponer nuestros principios: Acceso, Alfabetización Digital y Seguridad y Privacidad. Nuestro objetivo es que las personas alcancen el desarrollo cognitivo para lograr un pensamiento digital que les permita ser autónomas digitales, y para eso necesitamos que el Estado también se comprometa. 

Nosotros sostenemos que los y las chilenas deben tener al menos un dispositivo inteligente y, junto con eso, la educación necesaria para poder utilizarlo de forma segura y eficaz. Además, exigimos legislación y políticas públicas que regulen el uso de nuestros datos e información, aspectos que aún no están normados en el país

Desde nuestra vereda aportamos con la realización de diferentes iniciativas para educar en alfabetización digital, trabajando en alianza y colaboración con distintas instituciones, pero es necesario que los derechos digitales se declaren parte de los derechos humanos en nuestra nueva Carta Magna. Acabando con la brecha digital y la desigualdad de oportunidades se puede entregar la autonomía que la gente necesita. 

¡Necesitamos que nos apoyen! Si conseguimos 250 firmas, las autoridades de la región nos darán una respuesta en Osoigo ¡Firma y comparte para implementar derechos digitales en la nueva constitución!

14 pertsonak babestu dute
14 de250 Apoyos
Pregunta dirigida a: Región Metropolitana de Santiago

Evolución Política

0 Babesak Politikariak

Galdetu

Independiente

0 Babesak Politikariak

Galdetu

Partido Comunes

0 Babesak Politikariak

Galdetu

Partido Comunista

0 Babesak Politikariak

Galdetu

Partido Convergencia Social

0 Babesak Politikariak

Galdetu

Partido Demócrata Cristiano

0 Babesak Politikariak

Galdetu

Partido Humanista

0 Babesak Politikariak

Galdetu

Partido Por la Democracia

0 Babesak Politikariak

Galdetu

Partido Por la Democracia

0 Babesak Politikariak

Galdetu

Partido Socialista

0 Babesak Politikariak

Galdetu

Renovación Nacional

0 Babesak Politikariak

Galdetu

Renovación Nacional

0 Babesak Politikariak

Galdetu

Revolución Democrática

0 Babesak Politikariak

Galdetu

Unión Demócrata Independiente

0 Babesak Politikariak

Galdetu