¿Cuándo podrán las personas con distintas discapacidades tener una indumentaria adaptada e inclusiva a mano para poder vestir como deseen y de esta manera mejorar su calidad de vida?

57 pertsonak babestu dute

¡Hola! Nosotras somos Marina y Carolina, creadoras de Free From Style: una propuesta pensada para mejorar la calidad de vida de personas con cualquier tipo de discapacidad o movilidad reducida. Queremos concienciar que las diferencias enriquecen y que poder tener la capacidad de vestir como uno quiere hace a la calidad de vida de cualquier persona.

Por tener algún tipo de discapacidad -ya sea física o motora- o el hecho de poseer algún tipo de patología, síndrome o enfermedad no debería de ser sinónimo a querer vestir de distinta manera. Con unos pocos detalles la ropa es distintita, facilita el acto de vestir y ayuda a sentirse un poco más autónomos.

Desde la parte política las ayudas son muy pocas o directamente ninguna. Inversión nunca hay y se denota una muy poca concienciación por parte de quienes obran en las políticas públicas. De todas maneras, comprendemos que hay temáticas consideradas más importantes que el vestir: Por ejemplo, la sanidad y las ciudades adaptadas para cualquier discapacidad física o intelectual. Sin embrago debería ser un poco más fácil.

Un objetivo nuestro y para todas las marcas de ropa adaptada sería poder estar en córners o en tiendas y que se lo incluya en el mundo de la moda también. Las ortopedias no quieren tener que ver con la moda y las personas no quieren ir a elegir sus prendas en una ortopedia. Llevamos un tiempo intentado poder acceder a ellas, hablando con empresas y demás, pero todavía no lo hemos logrado. El día de mañana soñamos con poder poner una tienda.

El País Vasco es la única comunidad autónoma que da una ayuda a la ropa adaptada en todo España. La concienciación política es algo que lamentablemente sigue faltando. No queremos una ayuda a las marcas, sino a las personas. Que todas las personas puedan tener la libertad u opción de acceder a un pantalón o cremallera adaptada la precisen o no.

Es por eso que os pido vuestra ayuda. Si conseguimos 500 apoyos, Políticos a nivel Nacional nos brindarán una respuesta en esta misma web. ¿Nos ayudas firmando y compartiendo esta petición en todas tus redes sociales? ¡Para que las personas con discapacidad tengan su vida lo más normal posible!

57 pertsonak babestu dute