¿Por qué es tan importante votar en las elecciones europeas?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Francisco Sosa Wagner

¿Por qué es tan importante votar en las elecciones europeas?

Estimado Antonio,

Votar significa elegir y elegir significa decidir. Los electores tienen en su mano la herramienta para elegir el programa que se ejecutará en Europa y las personas que velarán por su cumplimiento. No votar en estas elecciones es perder la oportunidad de hacerse oír.

Desde el inicio de esta Campaña me he propuesto convencer al ciudadano de lo importante de acercarse a las urnas el 25 de mayo y utilizar su derecho de voto en conciencia, siendo crítico y coherente.

El elector debe saber que en España, al igual que en otros Estados miembros, casi el ochenta por ciento de la legislación que se aplica tiene su origen en normativa comunitaria. El Parlamento Europeo tiene mucho que decir en la construcción de Europa, por eso es tan importante que el ciudadano elija cuidadosamente a sus representantes.

Le pongo un ejemplo, imagínese que el Parlamento Europeo no hubiera apostado por la solidaridad y hubiese decidido no utilizar el Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización. Este es un fondo destinado a apoyar a regiones o sectores afectados por la crisis. Le puedo asegura que muchas regiones españolas se hubieran quedado sin apoyo durante la pasada legislatura.

Para terminar, decirle que un ciudadano consciente de la trascendencia que los resultados de estas elecciones tendrá en su vida diaria, debería ir a votar. Y comprenderá que, entre todas las opciones disponibles, yo le recomiende la de Unión Progreso y Democracia.

Le agradezco mucho su interés por conocer mi opinión sobre esta cuestión.

Un cordial saludo

F. Sosa Wagner

Partekatu
Francisco Sosa Wagner
 Galdera ¿Por qué es tan importante votar en las elecciones europeas?

Dentro de 20 días, los ciudadanos europeos ejercerán su derecho al voto. Desde los partidos politicos se dice que es muy importante votar. En cambio, para parte de la sociedad, son elecciones sin ninguna importancia. ¿Por qué es tan importante votar en estas elecciones?¿En qué afecta a España y a los españoles la composición del Parlamento Europeo? Muchas gracias.

Sortzailea
Antonio Pineda Hidalgo Antonio Pineda Hidalgo
2014.05.05

Batu zaitez Osoigora