Pregunta para Parlamento de Galicia

¿Cuándo mejorarán las instalaciones de la Unidad de Oncología en el Hospital de Pontevedra?

108 pertsonak babestu dute

Hola,

Me llamo Fran y soy el viudo de Begoña. Mi mujer murió el pasado 14 de agosto después de una larga lucha contra un Cáncer de Mama Metastásico.

Lo primero de todo, quiero expresar mi admiración a las much@s guerrer@s que nos dan ejemplo con su lucha contra el cáncer. Sois un ejemplo para todas las personas, mi admiración va para vosotr@s.

Mi deseo principal es pedirles a ustedes, políticos de la Xunta de Galicia, más investigación para poder luchar contra el Cáncer. Hacen falta más medios para poder encontrar nuevas curas al Cáncer. Sé que esto no se soluciona de la noche a la mañana pero granito a granito, con su compromiso político estoy totalmente seguro que podemos mejorar la vida de muchas personas.

Mi caso, el caso de mi esposa Begoña me ha servido, entre otras cosas, para darme cuenta de que en el Hospital Provincial de Pontevedra, dónde fue tratada de su enfermedad, es necesario invertir muchísimo más en sus instalaciones para que los los familiares y los pacientes podamos luchar contra esta enfermedad de la mejor manera posible.

Sin ir más lejos, la sala de espera del Hospital carece de aire acondicionado y mucha gente ha de esperar sentado en el suelo por que no hay sitio. Por poneros otro ejemplo, para conseguir una silla de ruedas para Bego tuve que mover cielo y tierra, estar llamando a varias personas por que nadie nos lo facilitaba. Todo esto afecta negativamente en el paciente y en sus familiares, muy importantes en esta lucha.

Por favor, les pido, les pedimos que reformen y destinen más recursos para que la Unidad de Oncología del Hospital de Pontevedra pueda ofrecer mejores instalaciones tanto a los pacientes como a sus familiares.

Deben de reformarlo inmediatamente: Es un derecho poder atender a las personas con cáncer y a sus familiares de la mejor manera,

Por todo ello, ¿Para cuándo la rehabilitación de las instalaciones de la Unidad de Oncología del Hospital de Pontevedra?

Por favor, necesitamos la ayuda de toda la gente posible para conseguir 500 apoyos y que los políticos del Parlamento Gallego nos den una respuesta pública. Apoya esta pregunta y difunde la campaña por todas tus redes, por favor,

Nos quedamos a la espera,

Un saludo,

Fran.