Ez dago galderaren erantzun gehiago
Fran Hervías

C's apuesta por un modelo energético sostenible.

Hola, José Manuel,

Te copia la respuesta que he dado a una pregunta anterior.

Precisamente considero que debemos trabajar para conseguir un modelo energético sostenible. Para lograrlo debemos realizar una plan nacional energético y consensuado con todos los sectores. Teniendo presente que España, por sus condiciones climáticas, puede llegar a medio plazo a un modelo energético sostenible y ecológico.

Te adjunto los puntos concretos que defiende C's:

1. Mix energético sostenible. Queremos una política energética que resuelva el problema del déficit de tarifa y contribuya a la creación de un mix energético sostenible y equilibrado que se traduzca en un ahorro de costes para empresas y consumidores.

2. Reducir el recibo de la electricidad. Queremos modificar el sistema de formación de precios para disminuir los altos costes eléctricos para PYMES y familias y acabar con el déficit de tarifa.

3. Planificación. Entendemos que resulta fundamental planificar las necesidades de energía a medio y largo plazo y cómo cubrirlas para garantizar que la  demanda  sea adecuadamente abastecida, a la vez que se evitan situaciones de sobredimensionamiento como el actual.

4. Liberalización y competencia. Impedir que las empresas de generación, distribución (con la propiedad de las redes) y comercialización, provenientes de los antiguos monopolios, continúen formando parte de un mismo grupo empresarial. Con ello, se da verdadero cumplimiento a la Directiva europea que pretendía un aumento de la eficiencia, reducción de precios, mejora de la calidad del servicio y aumento de la competencia.

5. Energías renovables. La inversión mundial en energías renovables no para de crecer y van a ser las que experimenten un mayor crecimiento en los próximos años.  España,  por los recursos naturales de que disponemos y por los conocimientos tecnológicos acumulados,  disfruta en relación a otros países, de una ventaja comparativa indudable que  no podemos desaprovechar para hacer de las energías renovables el pilar fundamental de un nuevo modelo energético.

6. Seguridad Jurídica. La incertidumbre jurídica es el peor enemigo para las inversiones extranjeras y nacionales, por ello resulta imprescindible la protección de los inversores mediante el cumplimiento de los contratos acordados con la administración.  No es positivo para el país establecer cambios normativos con efectos retroactivos que dinamitan nuestra credibilidad como país y merman el potencial inversor.

7. Incentivar la eficiencia. Para reducir la demanda de energía y llevar a cabo un ahorro de energía significativo y duradero es necesario, por una parte, desarrollar técnicas, productos y servicios eficientes desde el punto de vista energético y, por otra parte, modificar los comportamientos para consumir menos energía y conservar, al mismo tiempo, la misma calidad de vida.

Un saludo,

Partekatu
Fran Hervías
 Galdera ¿Que va hacer c's con las políticas nulas que hay ahora con la energía renovable, la va a mejorar para depender menos de otros países ?
Ahora no podemos usar plenamente las energías renovables xq nos " debemos " a las compañías, pero eso es un retraso en nuestro país, xq no hacer más centrales nucleares y no depender de Francia ( total si explotan las de Francia, nos llega igual su mierda). Xq no hacer y dejar funcionar a tope las centrales eólicas, soleares, de las mareas. xq no usar lo que nuestro país tiene y dejar de depender de otros? ?
Sortzailea
Jose Manuel Escolano Jose Manuel Escolano
2015.03.09

Batu zaitez Osoigora