Pregunta para Parlamento de Catalunya

¿Qué propuestas tienen a nivel animalista? Deberían trabajar mucho y duro, para garantizar un futuro mejor para todos los seres de este planeta.

9 pertsonak babestu dute
Floren Vgn Pregunta de Floren Vgn

Con el amor se pueden cambiar cosas, me gusta creer que el trabajo de activismo que hago puede ser descrito como un “activismo de amor”. Todos los animales tienen derecho a vivir, son seres sintientes, desgraciadamente son un grupo débil porque no tienen voz. Una de mis pasiones es luchar por sus vidas y ponerles voz a sus realidades.

Soy @Floren_vgn, activista en contra del maltrato y la explotación animal, vegano y una persona también a favor de los derechos humanos, interesado y a su vez, comprometido en cuestiones medioambientales y de sostenibilidad. Considero que amar y ayudar es el sentido de la vida. Una vez tuve claro el hacerme vegetariano, tenía preocupación por la salud pues se me decía que me iban a faltar proteínas o vitaminas. Todo eso se revirtió cuando me aconsejó y asesoró una nutricionista y me acompañó en este proceso, fue entonces cuando mi vida cambió por completo. Nunca me arrepentiré de esta decisión, una de las más importantes y bonitas de mi vida, si no todo lo contrario, que pena no haber dado el paso antes.

Hace 7 años, ya lo estaba dando vueltas en mi cabeza y vi en un supermercado una bandeja de un animal que tenía 7 u 8 meses, ese fue el momento detonante para dejar de consumir carne, tuve muy claro que no quería consumir animales. Primero me hice vegetariano, 1 año y medio más tarde aproximadamente, me volví vegano. Pero me di cuenta de que no podía dejarlo solo en ese proceso. Ser vegano o vegana ya de por sí es algo increíble y todas las personas que lo son, merecen mi respeto, pero me di cuenta, que los animales necesitan que les pongamos voz, fue cuando quise hacer aún más y comencé a involucrarme en colectivos y organizaciones animalistas. Entonces di paso al activismo.

En mi trayectoria como activista me hice socio y voluntario de AnimaNaturalis, una organización con gran impacto social y fuerza en la sociedad que lucha contra todo tipo de explotación de cualquier especie animal. Ahí nos dedicamos a salir a protestar a las calles, alzar nuestras voces en las comunidades y en redes sociales, además buscamos acercarnos a los políticos con propuestas y sensibilizar a la sociedad.

Hoy en día puedo decir que el grupo animalista no es mayoritario en mi país, pero sin duda está creciendo con muchísima fuerza. Las personas están siendo más conscientes de que si seguimos tratando a los animales y al mundo como lo hemos tratado hasta hoy, nuestro planeta demostrará con más impacto los cambios que ha estado sufriendo. Por poner un ejemplo, las temperaturas que estamos viviendo en este invierno fácilmente podrían corresponder a las de primaveras o veranos de hace 10 o 15 años. El cambio climático en el planeta es una dura realidad, la cual tenemos que luchar por ralentizar el declive definitivo.

Me siento sumamente feliz al hacer lo que hago y me alegra ver crecer a esta comunidad, ver el cambio es maravilloso. En pocos años se están consiguiendo grandes avances. El amor a los animales, la preocupación por el medio ambiente y el cuidado de la salud, son tres factores que han hecho que este colectivo crezca cada día más.

Para mí la sensibilización de la sociedad es la clave para lograr un cambio en la mente y en los actos de las futuras generaciones. En este punto, la educación desde bien pequeños, concienciando, dando charlas, talleres, etc, es vital para que tengan ya desde niños una perspectiva más amorosa y respetuosa frente a los animales y el mundo. Considero que planificar todo esto, desarrollar e implementar talleres y dar clases sobre ética animalista y de educación ambiental en escuelas públicas y privadas de España sería de gran ayuda para tener un mayor respeto hacía todos los seres de este planeta cuando se es adulto, además de proteger al planeta.

Quiero aprovechar este espacio para pedir a los integrantes del Parlamento de Catalunya que me respondan a las siguientes preguntas: ¿Qué propuestas tienen a nivel animalista? ¿Qué están haciendo para sensibilizar a la sociedad en temas medioambientales? ¿Pretenden respetar a todos los seres sintientes y hacer que no se les trate como objetos, si no, como seres que sienten, seres que quieren y desean vivir?

Como dijo Gandhi “la grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que se trata a sus animales”.

9 pertsonak babestu dute