¿Qué ayudas darán a las familias que tienen hijos dependientes y han sido olvidados por los Politicos en esta Pandemia?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Ferran Pedret

Apoyo a las familias con hijos dependientes


Hasta donde tenemos noticia, el Gobierno de la Generalitat ha seguido abonando las prestaciones correspondientes a las personas con hijos dependientes y las prestaciones por familia numerosa cuando hay al menos un descendiente con discapacidad reconocida superior al 33% o incapacidad para trabajar. Si no es así, les rogamos que nos expongan las situaciones concretas que se hayan encontrado por si podemos ofrecerles orientación o bien por si consideran que pueden dar pie a alguna iniciativa de control de la acción del Gobierno de la Generalitat o de impulso de su acción de gobierno.

Es cierto que, debido a las medidas para evitar más contagios, se cerraron Centros de Día y que hubo familias que no pudieron disponer de alternativas.

También es cierto que en Cataluña ha habido situaciones que deben ser objeto de control y debate en los Centros residenciales para personas con discapacidad, durante esta pandemia.

Hay que volver a poner en marcha los Centros Especiales de Trabajo y, ante la situación económica que se ha creado, reforzar las políticas de inserción laboral.

Por otra parte, la aprobación del Ingreso Mínimo Vital por el Consejo de Ministros puede dar acceso quizá a familias con hijos dependientes que cumplan con los parámetros de esta prestaciòn de nueva creación.


  Partekatu
Ferran Pedret
 Galdera ¿Qué ayudas darán a las familias que tienen hijos dependientes y han sido olvidados por los Politicos en esta Pandemia?

 

Batu zaitez Osoigora

Politikaria bazara eta parte hartzeko interesa baduzu, Jarri harremanetan

Jarri gurekin harremanetan