Ez dago galderaren erantzun gehiago

Hola Bep, disculpa el retraso.

Ciudadanos está en contra de la ecotasa por distintos motivos. Para empezar, porque los que la proponen no parecen hacerlo tanto por motivos económicos – ni siquiera han presentado un estudio de su impacto en la competitividad del sector turístico balear -  como ideológicos. El caso es que para este gobierno el empresario es visto con extrema suspicacia, el turista como algo molesto que estropea las islas. No parece un planteamiento muy prometedor teniendo en cuenta que el turismo es la principal fuente de riqueza de las islas.

Por otra parte no parece que la ecotasa pueda de momento ser aplicada a los apartamentos turísticos, que suponen casi un 40% de las pernoctaciones. Parece, por tanto, que sería más lógico regular antes la situación de estos apartamentos.

Por último hay que decir que la Unión Europea no permite discriminar entre turistas y residentes, y la ecotasa también tendrá que aplicarse a éstos. De este modo nos veremos cargados con un impuesto más de los muchos que tiene intención de imponer este gobierno.

Saludos.

Partekatu
Fernando Navarro
 Galdera ¿La ecotasa, impuesto supuestamente para los turistas debe ser aplicada a los ciudadanos de Baleares?

Al viajar desde Menorca a Palma de Mallorca por motivos médicos deberemos hacer frente a ella al pagar el precio del hotel.

Sortzailea
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
2015.10.05

Batu zaitez Osoigora