¿Propuestas para mejora de la educación y reducir la segregación escolar?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Fernando López Miras

El Partido Popular es el único que defiende y apuesta por la libertad de elección


El Partido Popular es el único que defiende y apuesta por la libertad de los padres para elegir qué modelo educativo quieren para sus hijos. Mientras yo sea Presidente, un código postal, o un político no decidirá por los padres dónde deben ir sus hijos a estudiar. La política del Partido Popular de la Región de Murcia es dar las mismas oportunidades a todos, no segregamos a nadie: los padres eligen libremente el centro que quieren.

Nuestra apuesta por la Educación es firme. Ya hemos conseguido que todos los colegios e institutos públicos de la Región sean bilingües y vamos a seguir implementando medidas para mejorar nuestro sistema educativo escuchando a los centros y a los padres, tal y como venimos haciendo desde el principio. Nuestro objetivo es extender los libros de texto gratuitos a todos los niveles educativos y vamos a seguir trabajando para que no se estén cambiando los currículums cada dos años ya que eso revierte contra la calidad de la educación. Defendemos, fundamentalmente, la autonomía de los docentes para conseguir los mejores objetivos posibles con sus alumnos. Tengo plena confianza en los maestros y profesores de la Región de Murcia, estoy muy orgulloso de ellos.

Por otro lado, los colegios e institutos necesitan inversiones y renovación, por supuesto que sí, por eso invertiremos 100 millones de euros para la modernización de infraestructuras educativas. Con respecto a la ocupación de las aulas, se están bajando las ratios año a año. Y es verdad que no hay el mismo número de niños en todas ellas porque no en todos los barrios hay el mismo número de niños. Hay zonas que se están despoblando porque cada día menos niños y, sin embargo, hay otros barrios con poblaciones más jóvenes donde sí aumenta la población de menores.


  Partekatu
Fernando López Miras
 Galdera ¿Propuestas para mejora de la educación y reducir la segregación escolar?

El abandono de algunos colegios e institutos públicos es una realidad, al menos en Murcia capital. Instalaciones viejas, con pizarras digitales pero con ventanas de los años 70, por no hablar de otras deficiencias en patios y fachadas. Además mientras se conciertan nuevas lineas en algunos centros concertados (p.ej. Santa María del Carmen en el Infante) en otros públicos se juntan todos los grupos de infantil por falta de niños (CEIP San Juan, junto 7 coronas). ¿Qué proponen para garantizar la misma calidad en todos los centros públicos y reducir la segregación del alumnado? 

¿y para una bajada de ratios real y palpable en las aulas de nuestros hijos y no debidas solo al abandono de algunos centros mientras otros están superpoblados?

Por otro lado, la calidad de los curriculums e incluso de los libros de texto deja mucho que desear, y la forma en que se ha gestionado su gratuidad también (llegando a perjudicar incluso a los comercios locales). ¿Cómo las mejorarían?

 

Sortzailea
Lourdes Garcia Lourdes Garcia
50-tik 7 babes
2019.05.08

Batu zaitez Osoigora

Politikaria bazara eta parte hartzeko interesa baduzu, Jarri harremanetan

Jarri gurekin harremanetan