Pregunta para Asamblea de Madrid

Más de 60 niños de primaria se encuentran sin calefacción desde hace meses. ¿Cuándo se tomarán las medidas necesarias para evitar que se siga poniendo en riesgo su salud?

3 pertsonak babestu dute

Desde finales de octubre, las clases de primaria del colegio San José de Madrid no tienen calefacción. Lo que supone que la salud de más de 60 menores se está poniendo en riesgo, sin que a día de hoy, se haya tomado ninguna medida para subsanar el problema antes del regreso a las aulas por el parón navideño.

El colegio ya se ha puesto en contacto en numerosas ocasiones con el ayuntamiento, incluso muchos padres han presentado quejas telefónicas o por escrito dándoles largas o el silencio como respuesta, sin ofrecer ningún tipo de solución.

Es por ello que nos vemos obligados a realizar esta petición de forma púbica, para que de forma urgente e inmediata se ponga una solución definitiva a este problema.

A las clases, acuden niñxs con padecimientos respiratorios a los que el frío pone en mayor riesgo su salud. Además de ocasionar otro tipo de enfermedades agravadas por la escasa temperatura de las aulas, y que contrasta con las de otras zonas a la que se desplazan los menores con la misma cantidad de ropa y en la que acaban pasando mucho calor. El resultado, numerosas faltas de asistencia del alumnado por enfermedad.

Así, consideramos que está realizando una mala praxis contra la salud de los niñxs, y ni siquiera se están tomado acciones preventivas incurriendo por ello en el programa sanitario de salud infantil.

Pedimos a todos que nuestra petición sea escuchada, para que la intervención de la Comunidad de Madrid sea inmediata y que los niñxs puedan disfrutar de su educación en las mejores condiciones que merecen.

3 pertsonak babestu dute