¿Por qué ser alcalde en un pueblo pequeño?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Ezequiel Marco

Por que quieres lo mejor para tu pueblo

Hola, intento explicarte. Por algún motivo no se ha publicado mi respuesta así que vuelvo a escribirla. Lo hago desde el móvil y tengo que volver a escribirla.

Llevo como alcalde desde el 13 de junio, es verdad que como concejal llevaba 12 años, por lo tanto la política local no me pilla de nuevas. Durante este breve espacio de tiempo nos ha pasado de todo,desde la evacuación de nuestro pueblo y la pedania por un gran incendio forestal,decisión que uno debe de tomar en un breve espacio de tiempo y muy difícil de tomar, pero que luego muchos vecinos te dan la enhorabuena por haber acertado con esa decisión. Solamente por eso ya mereció la pena presentarme.

Tenemos una residencia y centro de día cerrada desde hace 4 años que fue cuando se finalizó, éste es uno de los grandes motivos por los que me presente abrirla es hoy un sueño, durante este espacio breve de tiempo que llevo como alcalde hemos lícita do su gestión ninguna empresa se presentó. Como decía abrirla es hoy un sueño pero no voy a parar hasta que sea una realidad. Pero lo mejor de todo, somos el equipo de personas que formamos el equipo de gobierno. Personas comprometidas por su pueblo y voy a poner un ejemplo. Hoy domingo hemos quedado a las 17:00 en el ayuntamiento para reunirnos, es el único día que nos podemos juntar sin muchas prisas, todos tenemos nuestro trabajo, estamos allí por que nos gusta nuestro pueblo y queremos lo mejor para el y nuestros vecinos.

En resumen, cuando tu pueblo te da una mayoría absoluta para gobernar durante 4 años es una alegría enorme, pero también mucha responsabilidad. Espero que te haya contestado a la pregunta y muchas gracias por la pregunta.

Partekatu
Ezequiel Marco
 Galdera ¿Por qué ser alcalde en un pueblo pequeño?

Hola Ezequiel.

Te explico lo que yo he vivido. Mi padre ha sido alcalde de un pequeño municipio de Palencia durante 8 años. Desgraciadamente todas las decisiones que se han tomado (frontón, piscina, parque cubierto...) han creado tal controversia que hemos perdido la relación con 2 de sus hermanos dentro de la familia y ni qué decir fuera de ella... Mi padre dice que a dia de hoy no volvería a la política, que le ha dado mucho pero que ha quitado más.

¿Cuál es tu situación?

Gracias por tu atención.

Sortzailea
Usuario Anónimo Usuario Anónimo