¿Por qué los políticos apoyan las campañas en defensa de la mujer pero luego permiten festejos populares en los que se le discrimina?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Eukene Arana

Necesitamos un modelo de fiestas que sea reflejo del modelo de sociedad que queremos


Kaixo Andoni, muchas gracias por la pregunta.
La sociedad vasca ha avanzado de forma sustantiva en la igualdad de trato y la no discriminación de las mujeres. Sin embargo, aún queda mucho por hacer en todos los ámbitos, en la educación, en el mercado laboral, en el reparto de tareas de cuidado, en los espacios de participación...etc y también en el ámbito cultural y de las festividades locales, que son reflejo de esta sociedad.

Desde Elkarrekin Podemos, tenemos un firme compromiso con los derechos de las mujeres y voluntad decidida a ponerlos en el centro de la agenda política. Es un tema central de nuestra agenda y de nuestra actividad parlamentaria.

Los procesos de transformación social para avanzar en la igualdad y no disriminación de las mujeres, hay que promoverlos y apoyarlos con recursos, medidas legales y administrativas, con acciones, mensajes y gestos claros, coherentes, siempre apostando por la participación del mayor número de agentes, por el diálogo y el acuerdo.

En el caso de la fiestas populares, apostamos por continuar trabajando por un modelo de fiestas que sea reflejo del modelo de sociedad que defendemos desde Elkarrekin Podemos. Una sociedad abierta, participativa, igualitaria, inclusiva y diversa.

Ahora bien, el cumplimiento de los derechos de las mujeres no se deben poner en discusión y no pueden quedar en la voluntad de personas individuales , colectivos o entidades privadas.


  Partekatu
Eukene Arana
 Galdera ¿Por qué los políticos apoyan las campañas en defensa de la mujer pero luego permiten festejos populares en los que se le discrimina?

Alarde de Irún y Hondarribia

Sortzailea
Andoni Bravo Andoni Bravo
10-tik 55 babes
2017.08.29

Batu zaitez Osoigora

Politikaria bazara eta parte hartzeko interesa baduzu, Jarri harremanetan

Jarri gurekin harremanetan